El Deportivo Liceo aparca la euforia del Palau y recibe este mediodía al Mataró

La voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El equipo coruñés afronta el duelo de Riazor como líder de la OK Liga

18 oct 2020 . Actualizado a las 10:05 h.

Fue bonito ganarle al Barça en el Palau Blaugrana por primera vez en once años, pero la OK Liga sigue. El equipo de Juan Copa debe aparcar la euforia y centrarse en el duelo de este mediodía (12 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al Mataró.

El cuadro verdiblanco encara el duelo como líder, después de ganar las tres primeras jornadas: Igualada (0-4), Taradell (15-1) y Barcelona (3-4). Un rendimiento que además está siendo coral, ya que hasta ocho jugadores diferentes han visto puerta en este arranque de campeonato: Robi Di Benedetto (7 goles), Jordi Adroher (5), Marc Grau (3), César Carballeira (2), Maxi Oruste (2), Franco Platero (2), Dava Torres (1) y Dani López (1). Todos los de la primera plantilla a excepción de los porteros Carles Grau y Martín Rodríguez.

El rival de hoy, el Mataró, llega a Riazor sin conocer la victoria en la presente temporada. Perdió en la jornada inaugural ante el Voltregá (1-3) y empató los dos encuentros siguientes frente al Palafrugell (3-3) y el Lloret (2-2).

El objetivo del Liceo será llegar al debut europeo con pleno de triunfos. Y es que tras el duelo de hoy frente al Mataró, el conjunto de Copa visitará al Voltregá (24 de octubre a las ocho) y recibirá al Palafrugell (30 de octubre a las nueve menos cuarto). El 7 de noviembre aguarda el Oporto en la Euroliga.

OK Liga femenina

En lo que se refiere a la máxima categoría femenina, el Borbolla también juega este mediodía (12 horas). Será en el Pabellón de Monte Alto frente al Cerdanyola. Las coruñesas buscan sus primeros puntos tras caer contra el Alcorcón (1-2), el Cuencas Mineras (3-5) y el Manlleu (4-0).