La hora de reencontrarse con el gol en el Dépor

De los cinco delanteros del Deportivo, solo Adri Castro alcanzó doble cifra de tantos en Tercera el pasado curso, mientras Rolan, con 9 en México, es baja para hoy

Miku, en un entrenamiento
Miku, en un entrenamiento

El Dépor presume de una plantilla sin subtítulos que se va a enfrentar a las siete de esta tarde en Riazor al Salamanca UDS en el estreno de Segunda B, pero bien podría abrir sin complejos la temporada en el fútbol profesional. Uno por uno, ninguno de sus 21 futbolistas necesita presentación para despertar la ilusión en los aficionados y el convencimiento en el ascenso como objetivo real y cercano. Si la zaga y el eje del mediocampo presentan mimbres considerados garantía de fiabilidad defensiva, y mientras el desequilibrio de las bandas invita a marcar las diferencias, el ataque se convierte en la línea que más dudas despierta por su pobre influencia en los dos últimos amistosos, ambos contra rivales de la misma categoría que el cuadro coruñés. Dos goles de Beauvue al Pontevedra, uno de estrategia a balón parado y otro de penalti, destacan como el último bagaje ofensivo de un equipo que, también tras el 0-0 frente al Bergantiños, encadena tres partidos sin ser capaz de marcar en jugada.

El campeonato que está a punto de comenzar evaluará el rendimiento de los cinco delanteros con que Fernando Vázquez cuenta. Ninguno ha militado recientemente en Segunda B, pero un repaso a sus tres últimas campañas permite atisbar no solo el signo de la trayectoria que protagonizan, sino hasta albergar expectativas de su rendimiento. Apenas hubo goles en el último curso que han concluido Miku (35 años), Rui Costa (24) o Claudio Beauvue (32). Eso sí, este marcó los dos últimos de su equipo en Segunda en aquel partido que se acabó jugando en agosto contra el Fuenlabrada, uno de rebote y otro de penalti, pero solo había jugado un partido como titular en las tres anteriores jornadas y fue sustituido a los 56 minutos.

Rolan (27), baja para hoy debido a su viaje a Uruguay por temas burocráticos, llegó a nueve tantos en una Liga mexicana que disputó con altibajos. Tras un torneo Apertura pobre, en el Clausura, luego interrumpido por la pandemia, se destacó como una de las mejores piezas de ataque de su equipo, que acabó en la mitad de la clasificación. Por su parte, Adri Castro (22) alcanzó las doce dianas en Tercera con el Ourense CF, incluida una en la promoción, pero aún lejos del fútbol profesional.

Entre el verano del 2020 y el del 2017, Miku es el que menos ha jugado de los atacantes deportivistas. En el campeonato indio, en cambio, culminó sus 34 partidos con 20 goles. Allí levantó la Superliga y la Supercopa, pero el último curso en Chipre, lastrado por una lesión, despierta más dudas. Rui Costa, que no ha jugado desde el primer amistoso de pretemporada por culpa de repetidas molestias, marcó tres goles con el Alcorcón la pasada temporada, pero nunca logró hacerse de pleno derecho con un puesto en el once titular. Su mejor versión había llegado en las filas de su modesto Famalicão natal, desde donde había dado el salto al filial del Oporto.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La hora de reencontrarse con el gol en el Dépor