El fútbol vuelve a Riazor sin VAR y con los suplentes todavía en la grada

TORRE DE MARATHÓN

Imagen de un partido del pasado mes de julio en Riazor
Imagen de un partido del pasado mes de julio en Riazor CESAR QUIAN

El histórico estadio retoma el fútbol con novedades propias de la nueva competición y de la pandemia

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La vuelta del público a Riazor por primera vez desde el 1 de marzo se convertirá en la principal novedad del partido de este domingo (19.00 horas, TVG-2) contra el Salamanca UDS, pero habrá otras. Este es un breve repaso por las principales.

Partidos sin VAR ni cuarto árbitro en la banda

En Segunda B no hay videoarbitraje ni tampoco cuarto árbitro en la banda. Para esta primera jornada fue designado el colegiado del Comité de Las Palmas Alexandre Alemán Pérez, que estará ayudado por los asistentes Gabriel Brito Betancor y Aitor Ramírez Ramos, ambos también de Las Palmas.

Cinco cambios en tres interrupciones del juego

Seguirá vigente el sistema de sustituciones del posconfinamiento. Es decir, los entrenadores podrán decidir hasta cinco cambios que se llevarán a cabo únicamente en tres paradas del juego.

Los suplentes permanecerán en la grada, pero separados del público

La Liga sin público llevó a que las gradas más cercanas a los banquillos estuviesen ocupadas por los jugadores suplentes. Este domingo en Riazor seguirá siendo así, pues el club les ha reservado asientos para que vuelvan a ocupar las primeras filas de Tribuna Inferior y, además, haya una separación de un par de filas libres respecto al público que acceda a esa zona.

Vázquez en el palco o en una de las antiguas cabinas de prensa

Fernando Vázquez arrastra cuatro partidos de suspensión de la temporada pasada. Por este motivo, no podrá ocupar su puesto en el banquillo y con toda probabilidad tampoco se sentará en la grada, tal y como hizo en la recta final la temporada pasada. Se prevé que siga el partido desde el palco, o en alguna de las antiguas cabinas de prensa del estadio.

Camisetas con el anagrama identificativo de Segunda B

El emblema de la Liga ya no figurará en las camisetas del Deportivo. Su lugar en la manga derecha será sustituido por el parche identificativo de la Segunda B. Los dorsales fijos estarán numerados del 1 al 22, mientras los jugadores del filial portarán del 24 en adelante.

No se arrastrarán las amonestaciones a la tercera fase

En la primera y la segunda fases, los ciclos de amonestaciones seguirán cumpliéndose tras cinco amarillas. Pero estas se limpiarán de cara a las posteriores eliminatorias de promoción, cuando la acumulación de tres tarjetas determinará la suspensión por un partido.