El Deportivo-Salamanca será televisado por la TVG

El club coruñés ha llegado a un acuerdo con la Televisión de Galicia para que emita todos sus encuentros que dispute en el estadio municipal de Riazor esta temporada


Redacción / La Voz

Solo unos pocos privilegiados podrán seguir en directo el estreno del Deportivo en la Segunda División B. Las obligadas restricciones impuestas por la Xunta para tratar de controlar la pandemia impide que los hinchas blanquiazules puedan darse cita en Riazor en el número que desearían. Pero no ir al estadio no significará, en esta ocasión, quedarse sin ver el partido. El duelo contra el Salamanca, que se disputará este domingo a partir de las siete de la tarde, será televisado. Tras semanas de negociación, el Deportivo y la TVG han alcanzado un acuerdo que garantiza la emisión en directo de todos los partidos que dispute el club coruñés como local, tanto en la primera como en la segunda fase de la competición.

Después de ejemplo que ha dado la afición blanquiazul durante los últimos meses, renunciando incluso a dinero a favor del Deportivo, en la plaza de Pontevedra hay una especial sensibilización y el consejo de administración quiere garantizar la emisión de todos sus partidos como local de forma íntegra y en directo. Ese es uno de los puntos que ha querido incluir en el acuerdo con la TVG, que exista un compromiso firme de que ya sea por el tradicional sistema de televisión o en streaming, se puedan ver todos los encuentros.

Y así será, tal y como anuncia el propio club: «O Real Club Deportivo e a Televisión de Galicia chegaron este mediodía a un acordo para a retransmisión, en directo, de todos os partidos do Dépor en ABANCA-RIAZOR nesta temporada 2020-2021. A TVG ofrecerá a emisión dos partidos a todos os deportivistas e afeccionados ao fútbol a través da televisión dixital terrestre en todo o seu ámbito de cobertura, a través das plataformas dixitais nas que se ofrece a súa emisión e na súa páxina web para o seguimento desde calquera punto do planeta».

De esta manera, los miles de aficionados blanquiazules tendrán dos formas de ver todos los partidos que dispute su equipo esta temporada. Los de Riazor a través de TVG (televisión o en streaming, eso lo decidirá la cadena); el mismo sistema para los que dispute como visitante frente al resto de los clubes gallegos de la categoría (Racing, Compostela, Pontevedra, Coruxo y Celta B); y, por último, a través de Footers en el caso de los duelos que dispute en la comunidad castellano-leonesa contra el Salamanca, Guijuelo, Unionistas y Zamora.

De momento, no han trascendido la cantidad que recibirá el Deportivo. La oferta inicial del ente televisivo era de 65.000 euros más variables, que podían llegar a alcanzar los noventa mil euros. La misma contraprestación que paga a los otros clubes gallegos de la categoría. Además, no garantizaba la emisión en directo de todos los encuentros. Se guardaba el derecho a elegir. Según algunas fuentes, el club coruñés ha conseguido una mejora en el contrato, que también afecta a los otros clubes, aunque no ha trascendido si esta mejora es económica o de condiciones.

En cualquier caso, los aficionados blanquiazules tienen garantizado que esta temporada ver todos los duelos de su equipo, al menos, hasta la fase de ascenso, que se disputará en una sede. De cara a esos últimos encuentros de la temporada, es probable que sea la Real Federación Española de Fútbol la encargada de comercializar esos derechos televisivos.

Todos los socios que tienen entrada para el Dépor-Salamanca podrán acceder a Riazor

La Voz

La Xunta de Galicia ha permitido aumentar el aforo por encima de los 1.000 espectadores, aunque no se podrán vender más entradas

Eran las dos de la tarde de este jueves cuando el Deportivo anunciaba la buena nueva a sus aficionados: «El Real Club Deportivo ha recibido este mediodía la autorización de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia para ampliar el aforo del estadio Abanca-Riazor para el Deportivo-Salamanca del domingo a las 19 horas, por encima de los mil espectadores, siempre que se sigan cumpliendo los requisitos del protocolo presentado por el propio Real Club Deportivo el pasado jueves día 8». De esta forma, la tranquilidad se apoderaba de todos los estamentos del club y de los aficionados, que podrán regresar al templo blanquiazul.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Deportivo-Salamanca será televisado por la TVG