Todos los socios que tienen entrada para el Dépor-Salamanca podrán acceder a Riazor

La Xunta de Galicia ha permitido aumentar el aforo por encima de los 1.000 espectadores, aunque no se podrán vender más entradas


Eran las dos de la tarde de este jueves cuando el Deportivo anunciaba la buena nueva a sus aficionados: «El Real Club Deportivo ha recibido este mediodía la autorización de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia para ampliar el aforo del estadio Abanca-Riazor para el Deportivo-Salamanca del domingo a las 19 horas, por encima de los mil espectadores, siempre que se sigan cumpliendo los requisitos del protocolo presentado por el propio Real Club Deportivo el pasado jueves día 8». De esta forma, la tranquilidad se apoderaba de todos los estamentos del club y de los aficionados, que podrán regresar al templo blanquiazul.

La entidad que preside Fernando Vidal no facilitó el número de aficionados que podrán entrar, pero sí que confirmó que «todos los socios que, hasta el miércoles 14 de octubre del 2020, habían adquirido ya su localidad para el encuentro» tienen garantizada su entrada en el recinto.

Del mismo modo, el club aclara que aquellos socios protectores que tenían la reserva realizada pero no habían comprado todavía la entrada tendrán prioridad de cara al siguiente encuentro de Liga.

De este modo, todos los abonados que tengan la entrada en su poder podrán acceder al estadio el domingo a partir de las seis por una de las puertas habilitadas. En el momento de la adquisición, se registraron los datos de fila y asiento asignado a cada socio adjudicatario, responsable desde ese momento del uso posterior de esa entrada en caso de rastreo por covid-19.

Ni bares ni tabaco

Para acceder al feudo blanquiazul será necesario presentar la entrada comprada, no siendo válido ningún carné para el acceso. Por protocolo covid cada asistente deberá pasar un control de temperatura, higienizar las manos, portar mascarilla en todo momento, sentarse obligatoriamente en la localidad (identificada con una pegatina verde de asiento disponible) asignada en su entrada y permanecer en dicha localidad sentado hasta finalizar el partido (únicamente se permiten desplazamientos a los baños respetando las distancias. No habrá servicio de bares ni está permitido introducir y consumir comida o bebida en el interior del estadio ni tampoco fumar), respetando siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros entre espectadores. Todas estas indicaciones se reiterarán a los asistentes tanto en la cartelería instalada en el estadio municipal como a través de la megafonía durante todo el partido.

Salida escalonada

Para abandonar el recinto, los aficionados deberán esperar las instrucciones del personal del club asignado a cada grada y las que se darán por megafonía.

Por último, el Deportivo ha querido hacer un llamamiento a sus abonados para que «mantengan todos los protocolos de distanciamiento social e higiene en los accesos y salidas del estadio el día del partido, tratando de adelantar en lo posible su llegada al estadio para evitar esperas de última hora».

Con esta comunicación remitida este jueves por la mañana por la Xunta al Deportivo, el club coruñés se quita de encima un quebradero de cabeza que le surgió el pasado miércoles, cuando desde la Secretaría xeral para o Deporte se le informaba de que, mientras Sanidade no aprobara el protocolo enviado por el club, no podía aumentar el aforo del estadio, señalado para mil personas. De cara a este encuentro, el club ha obtenido una solución que en la plaza de Pontevedra se confía en que, si la pandemia mejora, pueda suponer cada vez mayor presencia de espectadores.

Fernando Vázquez: «Para ser campeones de grupo se necesitarán más de 40 puntos»

Lois Balado
Hai grandes xogadores, e hai grandes entrenadores en tódolos equipos de Segunda B»"> ;
Fernando Vázquez: «Hai grandes xogadores, e hai grandes entrenadores en tódolos equipos de Segunda B» El entrenador de Deportivo valora la forma en la que llega su equipo al arranque de la competición

Cree que esa será la suma necesaria para pasar de fase tras los 18 primeros duelos

Tras el traumático desenlace liguero de la pasada temporada, Fernando Vázquez trabaja en Abegondo con el equipo que volverá a competir en Segunda División B casi cuarenta años después. Antes de comenzar la entrevista, deja patentes sus quejas por una información publicada en este periódico antes del partido contra el Extremadura del curso pasado en el que se hablaba de un «entrenador deprimido» que supuso un «efecto gaseosa» tras su llegada y de unos «jugadores indolentes».

-Empieza hablando de ese partido contra el Extremadura y a las puertas de una temporada, ¿cómo está usted y cómo está el equipo?

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Todos los socios que tienen entrada para el Dépor-Salamanca podrán acceder a Riazor