Todos los socios que tienen entrada para el Dépor-Salamanca podrán acceder a Riazor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La Xunta de Galicia ha permitido aumentar el aforo por encima de los 1.000 espectadores, aunque no se podrán vender más entradas

15 oct 2020 . Actualizado a las 14:52 h.

Eran las dos de la tarde de este jueves cuando el Deportivo anunciaba la buena nueva a sus aficionados: «El Real Club Deportivo ha recibido este mediodía la autorización de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia para ampliar el aforo del estadio Abanca-Riazor para el Deportivo-Salamanca del domingo a las 19 horas, por encima de los mil espectadores, siempre que se sigan cumpliendo los requisitos del protocolo presentado por el propio Real Club Deportivo el pasado jueves día 8». De esta forma, la tranquilidad se apoderaba de todos los estamentos del club y de los aficionados, que podrán regresar al templo blanquiazul.

La entidad que preside Fernando Vidal no facilitó el número de aficionados que podrán entrar, pero sí que confirmó que «todos los socios que, hasta el miércoles 14 de octubre del 2020, habían adquirido ya su localidad para el encuentro» tienen garantizada su entrada en el recinto.

Del mismo modo, el club aclara que aquellos socios protectores que tenían la reserva realizada pero no habían comprado todavía la entrada tendrán prioridad de cara al siguiente encuentro de Liga.

De este modo, todos los abonados que tengan la entrada en su poder podrán acceder al estadio el domingo a partir de las seis por una de las puertas habilitadas. En el momento de la adquisición, se registraron los datos de fila y asiento asignado a cada socio adjudicatario, responsable desde ese momento del uso posterior de esa entrada en caso de rastreo por covid-19.

Ni bares ni tabaco

Para acceder al feudo blanquiazul será necesario presentar la entrada comprada, no siendo válido ningún carné para el acceso. Por protocolo covid cada asistente deberá pasar un control de temperatura, higienizar las manos, portar mascarilla en todo momento, sentarse obligatoriamente en la localidad (identificada con una pegatina verde de asiento disponible) asignada en su entrada y permanecer en dicha localidad sentado hasta finalizar el partido (únicamente se permiten desplazamientos a los baños respetando las distancias. No habrá servicio de bares ni está permitido introducir y consumir comida o bebida en el interior del estadio ni tampoco fumar), respetando siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros entre espectadores. Todas estas indicaciones se reiterarán a los asistentes tanto en la cartelería instalada en el estadio municipal como a través de la megafonía durante todo el partido.

Salida escalonada

Para abandonar el recinto, los aficionados deberán esperar las instrucciones del personal del club asignado a cada grada y las que se darán por megafonía.

Por último, el Deportivo ha querido hacer un llamamiento a sus abonados para que «mantengan todos los protocolos de distanciamiento social e higiene en los accesos y salidas del estadio el día del partido, tratando de adelantar en lo posible su llegada al estadio para evitar esperas de última hora».

Con esta comunicación remitida este jueves por la mañana por la Xunta al Deportivo, el club coruñés se quita de encima un quebradero de cabeza que le surgió el pasado miércoles, cuando desde la Secretaría xeral para o Deporte se le informaba de que, mientras Sanidade no aprobara el protocolo enviado por el club, no podía aumentar el aforo del estadio, señalado para mil personas. De cara a este encuentro, el club ha obtenido una solución que en la plaza de Pontevedra se confía en que, si la pandemia mejora, pueda suponer cada vez mayor presencia de espectadores.