Gustavo Munúa, destituido como entrenador del Nacional uruguayo

El exfutbolista del Deportivo y que fue entrenador del Fabril perdió la final del Torneo Apertura frente al modesto Rentistas


El exguardameta Gustavo Munúa fue destituido este jueves como técnico del Nacional uruguayo, según el comunicado oficial que acaba de hacer público el club. «Tras una reunión extraordinaria de la Comisión Directiva se resolvió que Gustavo Munúa deja de ser el director técnico de la institución», señala el texto publicado en la cuenta oficial de Twitter del club tricolor.

Según la información difundida, el presidente, José Decurnex, informó personalmente de la decisión a Munúa en una charla mantenida en Los Céspedes, complejo de entrenamiento del Nacional. El club «agradece a Munúa y a los miembros de su Cuerpo Técnico el compromiso, el trabajo y el profesionalismo demostrado», concluye el texto.

Apenas unas horas antes, el propio Decurnex había afirmado en un programa de radio local que Munúa seguía «siendo el director técnico en este momento».

Después de que el conjunto tricolor perdiera por 1-0 ante el modesto Rentistas, ascendido este año a la Primera División, en la final disputada el miércoles por el título del Torneo Apertura, la continuidad del exguardameta quedó en entredicho. El Nacional terminó empatado con el Rentistas en la clasificación del Torneo Apertura, con 28 puntos, lo que obligó a la disputa de una final a partido único que dio el título al rival.

Con 7 victorias, 7 empates y una sola derrota en 15 jornadas, los de Munúa tuvieron dos oportunidades en los últimos encuentros para ganar el torneo por adelantado, pero firmaron sendos empates (1-1) ante el Boston River y el Deportivo Maldonado que mantuvieron la igualdad con Rentistas hasta el final.

La del miércoles fue la segunda final con derrota con Munúa en el banquillo, ya que en febrero perdió la Supercopa local ante el Liverpool uruguayo (4-2). En el ámbito internacional, el conjunto tricolor se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores y aún podría terminar primero de su grupo, en el que se disputa ese puesto con el Racing argentino.

En el banquillo del Fabril

El que fuera portero de Deportivo (2003-2009), el Málaga (2009-2010) y el Levante (2010-2013) llegó al banquillo del Nacional en diciembre pasado con la idea de continuar la senda ganadora de Álvaro Gutiérrez, quien sumó un campeonato uruguayo frente al clásico rival, el Peñarol.

Munúa había sido jugador del tricolor entre 1996 y el 2003, cuando llegó a la competición española, que abandonó en el 2013 para firmar un año por el Fiorentina italiano y, después, regresar al Nacional (2014-2015) para acabar su carrera futbolística en casa.

En ese momento dio el salto a los banquillos y lo hizo en su club durante la temporada 2015-2016 y posteriormente pasó por el Liga de Quito ecuatoriano. En España entrenó a dos equipos, el Fabril (2017-2018) y el Cartagena, al que estuvo entrenando durante un año y medio hasta diciembre pasado en la Segunda B.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gustavo Munúa, destituido como entrenador del Nacional uruguayo