Peligra que puedan entrar más de mil aficionados en el Dépor-Salamanca

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Dépor sigue sin respuesta de Sanidade sobre el protocolo para aumentar el aforo de Riazor por lo que ha paralizado la venta de entradas para el domingo

14 oct 2020 . Actualizado a las 22:20 h.

Tres mil quinientos, cuatro mil, cinco mil... Y, al final, puede que solo mil. Es la cifra de espectadores que se estudia que puedan presenciar el encuentro del próximo domingo a las siete de la tarde en Riazor. El estreno deportivista frente al Salamanca podría ser seguido por solo mil socios protectores, si antes la Xunta no responde satisfactoriamente a los intereses de la entidad blanquiazul.

Y es que, a la hora de cierre de esta edición, Sanidade seguía sin responder ni favorable ni negativamente al Deportivo sobre la aprobación del protocolo presentado por el club para aumentar el aforo de Riazor. De momento, el club ya ha anunciado que paraliza la venta de entradas, que empezó el pasado martes, a la espera de conocer la actualización de medidas sanitarias.

«El Real Club Deportivo ha decidido parar, hasta nuevo aviso, la venta de entradas para el partido Deportivo-Salamanca del próximo domingo. La situación epidemiológica y las medidas más restrictivas que valoran las autoridades sanitarias obligan al Club a esperar acontecimientos para determinar si se puede completar la venta de localidades previstas y cuál será el protocolo definitivo de acceso al Estadio», expresa el club en su comunicado y asegura que «mantendrá puntualmente informados a todos sus socios y seguidores de las medidas adoptadass» y reitera «las disculpas a todos sus socios por los inconvenientes causados por los constantes cambios en la organización del partido».