Bergantiños: «No entiendo el objetivo de la Liga de enredar conmigo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El capitán del Deportivo considera «poco ético» el comportamiento de la patronal de los clubes, sobre la que apunta: «Hay gente que quiere ensuciar demasiado o no dar explicaciones»

14 oct 2020 . Actualizado a las 18:06 h.

 Álex Bergantiños ha criticado que la Liga haya recurrido para personarse en la causa contra él por haberse referido como «un paripé» al partido con el Fuenlabrada el pasado mes de agosto y que se mantiene sobreseída de manera provisional. «De la Liga no entiendo el objetivo de enredar con que mi nombre siga saliendo en los medios, con intentar manchar, me parece poco ético, pero si están en su derecho de recurrir, que recurran lo que quiera. Yo desde el primer día dije que iría a cualquier juez a explicar lo que fuera, que tenía la conciencia muy tranquila», ha advertido.

Bergantiños ha apuntado, sin dar nombres, que «hay gente que quiere ensuciar demasiado o no dar explicaciones» sobre lo que sucedió con el viaje del Fuenlabrada con positivo de covid-19 en la plantilla el 20 de julio para afrontar el último partido de Segunda División, que fue aplazado. «Al final parece que el único que tiene que dar explicaciones es un jugador del Dépor que no ha hecho nada en todo el lío Fuenlabrada, en todo el tema sanitario, y espero que la justicia marque sus tiempos con todo el mundo y yo en ese aspecto estoy muy tranquilo», ha afirmado.

En su rueda de prensa de este miércoles, el centrocampista se ha centrado en lo meramente deportivo, en la temporada que comenzará el domingo en Segunda B, y ha aparcado todo lo extradeportivo, entre ello, las denuncias que ha presentado el Deportivo para defender su plaza en el fútbol profesional al no haber podido disputar la última jornada en horario unificado. «Somos deportistas, nos gusta competir, ha pasado tiempo, hemos ajustado la cabeza y la plantilla a la competición en que vamos a jugar y pensamos en fútbol. Lógicamente, todo lo que ha pasado va a quedar en la ciudad, en líos judiciales, y la injusticia que se ha hecho el año pasado en la competición está ahí presente pero no nos corresponde a nosotros ya», ha dicho.

También ha añadido que a los jugadores les «corresponde entrenar, competir, entrenar y dar el mejor nivel» en el campo, mientras el club y la ciudad pelean para «que se haga justicia» sobre el viaje del Fuenlabrada y el descenso del equipo. De la plantilla que ha confeccionado el Deportivo, ha indicado que «la pinta es muy buena, pero luego está la incógnita de la competición», que esta temporada es «complicadísima» por el sistema que se ha propuesto, que «penaliza mucho los errores». «Tenemos muy buen equipo, muy compensado, pero, hasta que empiece, no veremos el nivel real», ha sostenido el capitán del Deportivo.