¿Dónde televisarán al Deportivo esta temporada?

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

XOSE CASTRO

El club coruñés es el único equipo de su subgrupo con los derechos sin vender, el resto ya lo han hecho con TVG y Footers

13 oct 2020 . Actualizado a las 09:07 h.

De los diez equipos que conforman el subgrupo 1A de Segunda División B, solo uno aún no ha vendido sus derechos de televisión a algún operador. Los tres equipos salmantinos (Salamanca UDS, Guijuelo y Unionistas) y el Zamora ya han alcanzado un acuerdo con Footters, plataforma de streaming que retransmite partidos de fútbol a través de Internet; mientras que cinco de los seis gallegos ya han firmado un compromiso con la Televisión de Galicia. Solo falta el Deportivo.

El Compostela lleva semanas con un acuerdo con la TVG, pendiente de oficialidad, sumándose al Coruxo, Pontevedra, Racing de Ferrol y Celta B. La intención de la televisión pública es pagar lo mismo a cada equipo (un fijo de unos 65.000 euros) y luego pluses en variables en función de la clasificación final. Unas cantidades que por el momento no acepta el Dépor, que entiende injusto que no se valore su mayor masa social (unos 17.000 socios). Por tanto, y en principio, la TVG podrá retransmitir los partidos de estos cinco clubes que tenga como locales en virtud al derecho de arena, ese que permite al equipo local retransmitir sus partidos de casa.