Adiós amargo a la pretemporada del Dépor

TORRE DE MARATHÓN

Dos errores en el suspiro final del último amistoso de preparación propiciaron la derrota del Deportivo en un mal encuentro frente al Valladolid B

10 oct 2020 . Actualizado a las 21:37 h.

El final de la pretemporada no ha despejado dudas, sino que las ha acrecentado. El empate de Carballo y el maquillaje final de Pontevedra reclamaban un golpe en la mesa, un partido redondo que fortaleciese las sensaciones de cara al estreno liguero del próximo domingo. Pero no. El Dépor regresó de Bembibre con dos banderillas y la sensación de equipo aún en rodaje. Ni siquiera la fiabilidad defensiva, sin duda el único patrimonio del que el equipo de Fernando Vázquez podía sacar pecho tras esta atípica preparación, salió bien parada a solo siete días del primer partido sin excusas, el que lo enfrentará al Salamanca UDS en Riazor.

Después de tres triunfos y un empate, dos goles en el tramo final del amistoso frente al Valladolid B infligieron la primera derrota. Un grosero error de Lucho García, que había salvado a su equipo antes del descanso, y un fallo defensivo en un saque de falta emborronaron de la mala manera un partido en el que lo cierto es que los coruñeses apenas sufrieron en defensa, pero pasaron mil calamidades para acercarse a la portería rival. Resultó especialmente llamativo el decaimiento del equipo de Vázquez en los instantes finales de los dos períodos, cuando los jugadores del Valladolid B parecían aviones frente a un Deportivo exhausto y perplejo.

Al menos el choque sirvió para dar los primeros 25 minutos de juego a Uche Agbo, a quien se vio siempre bien situado y sin complicarse la vida. La derrota debe servir de advertencia ante la complicada temporada que espera al equipo coruñés, sin margen de error para el ascenso.

El Dépor jugó de más a menos en la primera parte. Salió mandón, especialmente desde las botas de Keko y Lara, quienes salieron dispuestos a meter el miedo en el cuerpo al Valladolid B. Pero los blanquiazules no chutaron a puerta hasta el ecuador de este período, cuando Lara disparó, pero al centro de la portería y Samuel volvió a despejar. Poco más sucedió hasta el huracán pucelano previo al descanso, con tres claras ocasiones del filial para adelantarse en el marcador. Primero, Zalazar remató cerca del palo tras una pérdida de Derik y la mala salida de Lucho García. Luego, el meta salvó un gol cantado, pues se rehízo bien para evitar el remate de Paulo Vítor y, ya en la última jugada del período, Juan Rodríguez taponó el disparo a bocajarro de Sergio Benito.

Fernando Vázquez retocó la defensa tras el descanso. Entraron Granero y Héctor Hernández, pero el protagonismo blanquiazul siguió recayendo en Keko. Una falta botada por el extremo se convirtió en el segundo disparo a puerta del Dépor. También disfrutó de la mejor ocasión, pero su disparo se perdió fuera en el mano a mano con el meta del Valladolid B. Ahí se acabó el bagaje coruñés, esta vez castigado de forma severa cuando el partido moría. Ahora sí que llega la hora de la verdad.

Ficha técnica:

Deportivo: Lucho, Bóveda (Valín, min 75), Mujaid, Derik (Borja Granero, min 46), Juan Rodríguez (Héctor Hernández, min 46), Álex Bergantiños (Uche Agbo, min 65), Borges (Gandoy, min 75), Keko, Lara, Miku (Adri Castro, min 63) y Claudio Beauvue.

Valladolid B: Samuel, Sergio López, Vilarrasa, Miguel Rubio, Alonso, Uriol, Moha, Pablo Vítor, Zalazar, Eliot y Benito. También jugaron Gaizka, Iker, Nieto, Lucas, Miguel Carro, Maroto, Castre, Dalison, Uche y Víctor Socorro.

Goles: 0-1, min 85: Uche. 0-2, min 90: Alonso.

Árbitro: Valdés Varela (Comité de Castilla y León). Amonestó a los deportivistas Juan Rodríguez (min 37), Claudio Beauvue (min 45), así como al pucelano Paulo Vítor (min 54).

Incidencias: Amistoso disputado en el estadio de La Devesa (Bembibre, León). El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, siguió el partido desde la grada.