Richard Barral: «Tenemos una gran plantilla y ahora tenemos que formar un gran equipo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El director deportivo del Deportivo analizó el cierre del mercado y la situación de la plantilla

08 oct 2020 . Actualizado a las 10:22 h.

El director deportivo del Deportivo, Richard Barral, analizó el cierre del mercado y la actualidad del club.

La confección de la plantilla

«Fue según lo previsto. Estamos muy contentos. Nuestros grandes objetivos eran mantener a gente importantísima de la plantilla el año pasado para el futuro del club. Como Bergantiños, Bóveda, Salva Ruiz, Uche, Beauvue. Todos los que han quedado del año pasado», explica.

«Con respecto a los fichajes, hemos conseguido gente que tenía ofertas de Segunda o incluso de Primera de otros países. Estamos felices. Conseguimos por encima de lo que creíamos que podíamos conseguir», agrega.

La situación de Diego Rolan

«Hace unos días que sabíamos que había la posibilidad de que continuara con nosotros porque las ofertas que estaban llegando era insuficientes. Hay una realidad distinta en el fútbol después del coronavirus. Antes los precios que había y los transfer que se pagaban eran unos y después de la pandemia son otros. Esto pasa desde Primera División hasta las categorías de más abajo. Por eso nosotros teníamos una ficha libre y en este momento la va a ocupar Diego Rolan», dice Barral.

El salario de Rolan

«Llegamos a final del mercado con la plantilla formada tal y como queríamos. A partir de ahí dejamos una ficha libre conscientemente porque había tres posibilidades. La primera era que Que Diego Rolan tuviera que reincorporarse. La segunda era esperar al mercado de enero. Y la tercera era esperar por si aparecía algo de medio campo para arriba que nos diera un plus», apunta Richard.

«Por Rolan no estábamos llegando a acuerdos con ningún equipo. Sobre su salario, desde el primer momento estuvimos renegociando con él. Todos los jugadores que han quedado del año anterior tenían unos contratos en Segunda, no tan altos como el de Rolan, pero con todos hubo que renegociar. Con unos en años, con otros en primas por ascenso o en una serie de objetivos. Y el de Rolan también. Es un jugador más y valoraremos si se queda hasta enero, si no se queda, o si llega a final de temporada. Pero ahora es nuestro y se tiene que reincorporar», agrega.

El estado físico de Rolan

«No estuvo con nosotros porque tenía permiso del club. La opción más importante era la de continuar en México y por eso le dejamos seguir entrenando allí con su equipo. Cuando se vino a España siempre fue bajo la supervisión de nuestro preparador físico. Es verdad que no es lo mismo entrenar en grupo que en solitario, pero creímos que era lo mejor. Tenía más posibilidades que otros de salir y decidimos que fuera así. El club cree que las ofertas que llegaron son insuficientes y que habrá un momento mejor para traspasarlo o cederlo. En cuanto a su salario utilizamos las mismas armas que con los demás. Con todos se ha renegociado y con todo se ha llegado a acuerdo», explica el director deportivo del Dépor.