Derik Osede y Rolan cierren la plantilla del Dépor en Segunda B

El central firma por una temporada, prorrogable, mientras el ariete se ve obligado a quedarse tras frustrarse su pase al Nimes


A Coruña

El Deportivo ya tiene a los 21 jugadores inscritos con los que buscar el regreso al fútbol profesional. Los últimos en sumarse al proyecto son Derik Osede y Diego Rolan. El central madrileño firma por una temporada, prorrogable a otra más en caso de cumplir una serie de objetivos, mientras que el delantero se tiene que quedar en A Coruña al frustrarse su pase al Nimes de la máxima categoría francesa.

Derik Osede Prieto (Madrid, 1993) firmó su nuevo contrato con el equipo blanquiazul, que intentó hasta el último día la incorporación de Agustín Rogel. El alto caché del central uruguayo del Toulouse motivó que finalmente fuera Derik el jugador elegido.

El zaguero madrileño, de padre nigeriano, se formó en la cantera del Real Madrid, siendo parte de la generación de Aguza, Sobrino o Jesé. Un conjunto que cayó eliminado de Copa del Rey juvenil por aquel Dépor formado por Insua, Lemos, Queijeiro o Luis Fernández. Osede llegó hasta el Castilla, filial blanco con el que jugó tanto en Segunda División (29 partidos) como en Segunda B (22). Siendo juvenil debutó con el primer equipo durante un trofeo Bernabéu.

Del Madrid se fue a Inglaterra. Firmó por el Bolton Wanderers en el 2015, con el que disputó 40 encuentros en Championship (segunda división) y 25 en League 1 (la tercera categoría). A finales de noviembre del 2018 firmó por el Numancia, con el que ha jugado la última temporada y media (36 partidos y 2 goles, uno de ellos en Riazor).

Se trata de un central rápido, con una buena salida de balón tanto en corto como en largo.

La situación de Rolan

Aunque en principio se contaba con que saliera, también ha sido inscrito por el Deportivo Diego Rolan. El delantero uruguayo, que viene de hacer un buen año en México con el Juárez (9 goles en 20 encuentros), no ha conseguido encontrar una salida y finalmente se queda. Su pase al Nimes, de la máxima categoría francesa, que estaba prácticamente cerrado, se frustró en el último momento.

Puestos doblados

Tras el cierre del mercado, el Deportivo ha conseguido doblar casi todas las posiciones. Dos porteros (Abad y Lucho), cuatro laterales (Valín, Bóveda, Salva y Héctor), tres centrales (Granero, Mujaid y Derik), cuatro mediocentros (Uche, Álex, Borges y Gandoy), cuatro extremos o interiores (Keko, Galán, Lara y Nacho); y cuatro puntas (Beauvue, Rui Costa, Miku y Uche). Queda una ficha libre que podría ocupar un jugador sin contrato, pero tendría que ser sub-23 (nacido a partir del 1 de enero de 1998).

A los 21 habrá que sumar otros futbolistas con licencia del Fabril como el portero Alberto Sánchez, el centrocampista Sanmartín y el delantero Adri Castro, o incluso del juvenil, como Juan Rodríguez.

 Bergantiños, Keko y Galán amplían sus contratos

El último día del mercado de fichajes también deparó tres renovaciones de contrato: Borja Galán y Álex Bergantiños hasta el 2022 y Keko Gontán hasta el 2024.

El caso más delicado era el del excanterano del Atlético de Madrid. Keko finalizó vínculo en verano y desde entonces entrenaba en la ciudad deportiva de Abegondo, plenamente integrado a las órdenes de Fernando Vázquez, a la espera de resolver su futuro. Tuvo ofertas tanto de España como del extranjero, pero finalmente optó por quedarse.

También han ampliado sus contratos los exfabrilistas Borja Galán y Álex Bergantiños. El capitán ya se había ganado la continuidad hasta el 2021 y en su contrato figuraba que permanecería a su finalización dentro del organigrama de la entidad. A sus 35 años, al menos seguirá jugando dos temporadas más al fútbol.

La plantilla del deportivo para la temporada 2020-2021

1. cARLOS ABAD Portero Tenerife, 1995 Procede del Tenerife

13. LUCHO GARCÍA Portero Colombia, 1998 Procede del Sevilla At.

2. VALÍN Lateral derecho A Coruña, 2000 Procede del Fabril

5. ENEKO BÓVEDA L. Derecho/Central Bilbao, 1988 4.ª temporada

3. MUJAID Central/L. Derecho Logroño, 2000 Procede del Fabril

19. GRANERO Central Valencia, 1990 Procede Extremadura

18. DERIK Central Madrid, 1993 Procede del Numancia

17. HÉCTOR HDEZ. Lateral izquierdo Valladolid, 1991 Procede del Numancia

21. SALVA RUIZ Lateral izquierdo Valencia, 1995 2.ª temporada

4. ÁLEX BERGANTIÑOS Pivote/central A Coruña, 1985 9.ª temporada

6. UCHE Pivote Nigeria, 1985 2.ª temporada

8. BORGES Pivote Costa Rica, 1988 Procede del Göztepe

14. gANDOY Pivote A Coruña, 1999 Procede del Fabril

20. KEKO Extremo derecho Madrid, 1991 2.ª temporada

11.  GALÁN Extremo derecho Madrid, 1993 2.ª temporada

10. LARA Extremo izquierdo Sevilla, 2000 Procede del Sevilla At.

16. NACHO GLEZ. Extremo izquierdo Uruguay, 1993 Procede del P.Colonia

12. BEAUVUE Delantero Guadalupe, 1988 2.ª temporada

9. RUI COSTA Delantero Portugal, 1996 Procede del Porto B

7. MIKU Delantero Venezuela, 1985 Procede del Omonia

22. ROLAN Delantero Uruguay, 1993 Procede del Juárez

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Derik Osede y Rolan cierren la plantilla del Dépor en Segunda B