Uche: «Vuelvo para entrar en el libro de la historia del Dépor»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El jugador africano, que la temporada pasada estuvo cedido en el Deportivo por parte del Standard de Lieja, se ha comprometido con el club coruñés hasta el año 2024

08 oct 2020 . Actualizado a las 10:22 h.

El centrocampista Uche Agbo ha afirmado este lunes que ha vuelto al Deportivo para «entrar en el libro de la historia» del club, que esta temporada buscará en Segunda B el ascenso a Segunda División. «Me gusta estar aquí, vengo para entrar en el libro de la historia del Dépor», aseguró en su presentación ante los medios de comunicación. El jugador africano, que la temporada pasada estuvo cedido en el Deportivo por parte del Standard de Lieja, se ha comprometido con el club coruñés hasta el año 2024.

Uche Agbo retorna al Deportivo con el objetivo de «devolverlo» al fútbol profesional, «donde tiene que estar». El centrocampista se lesionó la temporada pasada en la recta final del curso y su equipo, que había progresado, lo acusó. «Creo que mi baja algo pudo afectar, porque, cuando un club forma una piña y está jugando bien y hay una baja, se puede decir que, quizás, si estuviera ese jugador, el resultado sería diferente», precisó.

De esa lesión, de la que sigue recuperándose, espera estar «al cien por cien dentro de dos semanas», por lo que es duda para el inicio de la temporada en Segunda B, una categoría que conoce. «Antes de jugar en Primera o Segunda, jugué en Segunda B, conozco bien la categoría, es más física y agresiva y no creo que vaya a tener problema para adaptarme», declaró.

Uche Agbo reconoció que para él será «un placer» jugar en el centro del campo con el costarricense Celso Borges, del que dijo que en el Deportivo es «como una leyenda». El futbolista del conjunto coruñés agradeció el recibimiento que le han brindado en el Deportivo, «un factor que ayudó» a que regresara al club. Además, consideró que no tendrá «problema» en adaptarse al equipo en esta segunda etapa como blanquiazul después de que en la primera sí que le hubiera costado más, aunque, según explicó, por un motivo extradeportivo, la muerte de su madre, a la que «quería mucho».