Liceo y Taradell se ven las caras en el Palacio, en el primer partido con público

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El conjunto verde será el primer equipo de la ciudad que contará con 300 aficionados en las gradas en un partido oficial en una instalación cubierta

01 oct 2020 . Actualizado a las 18:54 h.

El pasado 3 de marzo, el Deportivo Liceo disputaba su último partido de la temporada en el Palacio de los Deportes de Riazor. Los de Juan Copa vencían 8-2 al Taradell. Todavía quedaban dos encuentros para concluir la competición, pero la pandemia provocada por el covid-19 echó por tierra el final de Liga y puso fin a la temporada.

Caprichos del destino, casi ocho meses después, los protagonistas de aquel partido volverán a verse las caras en el mismo escenario (20.45 horas). Y no estarán solos. El Liceo será el primer equipo de la ciudad que contará con público en un partido oficial en una instalación cubierta. Serán 300 los afortunados que podrán sentarse en las gradas del Palacio. Todos ellos elegidos a partir de su antigüedad como socios del club. Por ahora solo serán tres centenares, pero desde el Liceo ya trabajan en un protocolo propio que les permitan ampliar dicho aforo en las siguientes jornadas ligueras.

El aliento del público y haber arrancado con una victoria en el primer partido ante el Igualada (0-4), son dos importantes alicientes con los que cuenta la plantilla de Copa. «Hicimos un partido serio, muy trabajado. Nos costó abrirlo, pero trabajamos bien y fuimos muy sólidos», analizó el técnico sobre los primeros tres puntos conseguidos.

En busca de repetir victoria, al igual que ocurrió el pasado mes de marzo, Juan Copa irá con todo: el aún imbatido Carles Grau, los ya goleadores Maxi Oruste, Jordi Adroher, Marc Grau y Franco Platero; César Carballeira, Martín Rodríguez, Roberto Di Benedetto y el capitán Dava Torres.

El rival tampoco se lo pondrá nada fácil, puesto que el Taradell es otro de los equipos que salieron victoriosos de la jornada inaugural. El triunfo ante el Lloret (3-2) dio alas al técnico Ferra Moreno y a sus jugadores, que el curso pasado fueron los encargados de poner fin a una racha de diez victorias consecutivas del Liceo.