Borges: «Solo con la camiseta no ganamos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

rc deportivo

El futbolista costarricense destacó en su presentación la calidad de la plantilla pero apeló a la constancia para conseguir los objetivos

30 sep 2020 . Actualizado a las 16:21 h.

El acuerdo entre Celso Borges y el Deportivo se acordó hace semanas pero no se hizo oficial hasta el pasado 6 de septiembre. La burocracia y el papeleo le hizo volver a Costa Rica para agilizar los trámites que le permitiesen volver a A Coruña. Hoy por fin ha sido presentado con el club, a pesar de haber disputado ya con la blanquiazul el primer amistoso de la pretemporada el pasado sábado ante el Vilalbés. Allí ya demostró que será uno de los buques insignia del Deportivo en Segunda B. Una responsabilidad de la que el tico es consciente, «los que tenemos un poco más de bagaje en el fútbol tenemos que dar un paso al frente y aportar lo que se nos pida. Necesitamos el apoyo de todos y no le podemos rehuir a las responsabilidades», reconoció el costarricense durante su presentación. 

Borges volvió a reiterar que el principal motivo por el que decidió volver es que «aquí soy feliz, me encuentro bien». «El reto deportivo es enorme y lo veo como una oportunidad linda para llevar al Dépor donde tiene que estar. Hay que ser agradecido en la vida, no pienso en la división que juego sino en que juego en el Dépor», aclaró el futbolista.

En cuanto al vestuario reconoce que es «un grupo sano» y a nivel futbolístico «hay mucha calidad, pero si algo he aprendido estos años es que los equipos con calidad tienen que ser un buen grupo. Si logramos conjuntar todas esas habilidades para un bien colectivo va a ser genial. Hay el material para hacerlo, ahora no falta las herramientas para hacerlo y ser solidarios. 

Sobre la categoría, Borges destacó que será importante «ser muy constantes», pero ha querido dejar claro que «solo con la camiseta no ganamos. Tenemos que ser capaces de tirarlos en el lodo. Lo importante es sacar los puntos», concluyó.