Ya es oficial: Miku firma por una temporada con el Dépor

El delantero venezolano, que se entrenaba a prueba, estaba sin equipo después de jugar en las ligas india y chipriota


El Deportivo ha confirmado este viernes su décimo fichaje de la temporada. Miku se comprometió por esta temporada después de entrenarse a prueba durante los últimos días. Estaba sin equipo, pero disputó las últimas temporadas en las ligas india y de Chipre. El delantero venezolano, de 35 años, se va a estrenar con la camiseta blanquiazul en el primer amistoso de pretemporada que su equipo jugará este sábado contra el Vilalbés.

Según destaca el Deportivo en el anuncio de su fichaje, el delantero, que fue internacional por Venezuela en 51 ocasiones (11 goles), también posee la nacionalidad húngara debido al origen de su familia paterna. El nuevo jugador deportivista dispone de una amplia trayectoria en el fútbol español. Después de debutar en Primera en las filas del Valencia, a cuya cantera había llegado con 16 años, también vistió las camisetas del Salamanca y el Getafe.

Además, el curso 2012-13 militó en el Celtic escocés y, a la temporada siguiente, fue traspasado al Al-Gharafa catarí. Tras regresar a España, a las filas del Rayo, en agosto del 2017 emprendió una nueva aventura exótica, esta vez en la India con el Bengaluru. Allí jugó dos campañas, en las que ganó una Liga y una Supercopa y marcó 25 goles, antes de volver a Europa con el Omonia (9 partidos).

Miku ha jugado 306 partidos en el fútbol español, divididos en 123 en Primera, 88 en Segunda, 72 en Segunda B, 19 en Copa del Rey y 4 en la promoción de ascenso a Segunda. Su cifra goleadora alcanza los 85 tantos: 37 en Primera, 19 en Segunda, 24 en Segunda B, 3 en Copa del Rey y 2 en la promoción.

«Miku va a ser un 'fichajazo' para el Deportivo»

Pedro Barreiros

Excompañeros como Trashorras o el exfabrilista Juanan avalan la llegada del punta al Dépor

El Deportivo está a punto de cerrar el que podría convertirse en su gran refuerzo de la temporada. Las cualidades de Miku Fedor, quien se entrena a prueba mientras se ultiman los detalles de su llegada, despiertan elogios entre los futbolistas que compartieron vestuario con este delantero hispanovenezolano, de 35 años, que dejó el Rayo en el 2017 para militar en el Bengaluru indio y el Omonia Nicosia chipriota. En el cuadro de Vallecas había coincidido con Trashorras, quien describe a un futbolista con gol y un talento de Primera. «Es una oportunidad para las dos partes: para el Dépor, porque se hace con un jugador de máximo nivel que le permite dar un salto de calidad en la plantilla, y para Miku, porque dispone de una oportunidad de recuperar su mejor versión y reengancharse de la mano de un equipo que tarde o temprano va a volver a la máxima categoría», explica. Tampoco duda el exfabrilista Juanan, con el que jugó en la Superliga india. «Allí iba sobrado, es un delantero de locos. Al Dépor le tengo mucho aprecio de cuando jugué allí y no voy a decir una cosa por otra. La verdad es esa: para mí sería un 'fichajazo'», afirma.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ya es oficial: Miku firma por una temporada con el Dépor