Nacho González: «Munúa dio buenas referencias de mí»

El centrocampista uruguayo del Dépor ha agradecido la recomendación que el exentrenador del Fabril hizo de él en el club


En las primeras palabras de Nacho González como deportivista, el nuevo centrocampista del Dépor ha querido mostrar su agradecimiento hacia Gustavo Munúa, quien fue portero deportivista y más recientemente entrenador del Fabril. «No tenía relación con otros uruguayos que pasaron por el Deportivo, pero sé que Munúa dio buenas referencias de mí y se lo agradezco», ha señalado el futbolista, que ha posado con una camiseta en la que únicamente se le identifica como Nacho. «El Deportivo es un equipo muy conocido en Uruguay y ojalá que ahora podamos devolverlo a donde se merece».

El refuerzo blanquiazul se ha reconocido en pleno proceso de adaptación, al igual que sus compañeros, al sistema 1-4-4-2 que Fernando Vázquez desea implantar para esta temporada. «Aquí la pelota va más rápido que en el fútbol uruguayo, pero una de mis cualidades es que yo no me guardo nada en el campo», ha reconocido, antes de añadir al respecto de su posición ideal: «Me siento más cómodo donde sea más influyente en el juego del equipo, sobre todo por dentro en el centro del campo, pero no tengo problema en adaptarme a las bandas».

Nacho ha añadido que de cara a la nueva temporada están tratando de formar un Dépor «duro y que se haga fuerte sea cual sea el rival». Al respecto de la nueva categoría ha explicado que se trata de una categoría difícil para la que han de llegar muy preparados. En este sentido, confía en que en el primer amistoso de pretemporada, previsto para este sábado en Vilalba, comenzará a verse un Dépor «en el que el míster quiere que nos adaptemos a su idea, especialmente en el apartado defensivo», ha explicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nacho González: «Munúa dio buenas referencias de mí»