Somma se despide del Deportivo en redes sociales

«Os llevaré siempre conmigo en mi corazón. Estoy convencido de que volveremos a estar donde el Dépor merece estar», afirma en su mensaje el defensa italiano

Somma, en primer término, en un entrenamiento de esta pretemporada
Somma, en primer término, en un entrenamiento de esta pretemporada

El Deportivo y el central Michele Somma han llegado a un acuerdo para separar sus caminos semanas después de haber ampliado su relación contractual. El defensa se ha despedido del Deportivo a través de sus redes sociales sin que el club haya anunciado su desvinculación. «Desde el primer día de mi llegada he sentido lo que es de verdad el deportivismo y es algo que, una vez que pasas por aquí, se te queda dentro para siempre. Hemos disfrutado, hemos sufrido, siempre hemos luchado juntos para estos colores intentando, cuando he tenido la oportunidad, darlo todo en el campo», explica el jugador italiano.

Somma señala que en su etapa en el Deportivo ha «conocido gente que será para siempre» sus amigos y dice que ha «crecido mucho» gracias a sus compañeros, a los médicos, fisioterapeutas, utileros, empleados y cuerpo técnico. «Os llevaré siempre conmigo en mi corazón. Estoy convencido de que volveremos a estar donde el Dépor merece estar», comenta el defensa en un texto en el que también agradece el apoyo de la afición blanquiazul.

Somma llegó al Deportivo en agosto del 2018, con el equipo coruñés recién descendido a Segunda División y después de haber quedado desvinculado del Bari. Internacional en las categorías inferiores de la selección italiana, Somma, que en marzo cumplió 25 años, había disputado partidos en la Serie A con el Roma y el Empoli.

Se comprometió con el Deportivo por dos temporadas, hasta el 2020, pero meses antes de finalizar ese contrato, el 14 de febrero, sufrió una grave lesión de rodilla, la tercera de su carrera. El Deportivo le ofreció la renovación, a pesar del riesgo que entrañaba tanto por su currículo de lesiones como por la propia situación del club, que se estaba jugando la permanencia en el fútbol profesional.

Somma se operó en Italia, donde empezó la rehabilitación coincidiendo con el confinamiento por el covid-19, y concluyó en España su período de recuperación. El central renovó su contrato con el Deportivo e inició la pretemporada con el conjunto coruñés, pero, en cuestión de semanas, se ha producido un cambio de planes y no seguirá en el Deportivo en Segunda B.  En Italia señalan al Palermo de la Serie C como nuevo destino del central.

La salida de Somma borra el legado de Del Pozo

La Voz

De los fichajes firmados por el segoviano, solo Salva Ruiz permanece en el club

La cantada marcha de Somma servirá para que el Deportivo dé carpetazo a todos los jugadores de su plantilla que Carmelo del Pozo abrió la puerta en su temporada y media como director deportivo blanquiazul. Tan solo el valenciano Salva Ruiz, con el que el club cuenta para el proyecto del retorno al fútbol profesional, pero que tendrá que competir por un puesto en la alineación titular con el recién llegado Héctor Hernández, permanece entre los que llegaron de la mano del segoviano.

Entre los que actualmente afrontan la pretemporada en la ciudad deportiva de Abegondo a las órdenes de Fernando Vázquez figuran futbolistas que ya encontraban en el club desde etapas anteriores, como Álex Bergantiños, Bóveda Mujaid, Borja Galán o los canteranos, o bien son incorporaciones que Richard Barral llevó a cabo desde su retorno a la dirección deportiva del club en el pasado mes de enero, como Keko, Beauvue o los fichajes de este verano.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Somma se despide del Deportivo en redes sociales