«Miku va a ser un 'fichajazo' para el Deportivo»

Excompañeros como Trashorras o el exfabrilista Juanan avalan la llegada del punta al Dépor


El Deportivo está a punto de cerrar el que podría convertirse en su gran refuerzo de la temporada. Las cualidades de Miku Fedor, quien se entrena a prueba mientras se ultiman los detalles de su llegada, despiertan elogios entre los futbolistas que compartieron vestuario con este delantero hispanovenezolano, de 35 años, que dejó el Rayo en el 2017 para militar en el Bengaluru indio y el Omonia Nicosia chipriota. En el cuadro de Vallecas había coincidido con Trashorras, quien describe a un futbolista con gol y un talento de Primera. «Es una oportunidad para las dos partes: para el Dépor, porque se hace con un jugador de máximo nivel que le permite dar un salto de calidad en la plantilla, y para Miku, porque dispone de una oportunidad de recuperar su mejor versión y reengancharse de la mano de un equipo que tarde o temprano va a volver a la máxima categoría», explica. Tampoco duda el exfabrilista Juanan, con el que jugó en la Superliga india. «Allí iba sobrado, es un delantero de locos. Al Dépor le tengo mucho aprecio de cuando jugué allí y no voy a decir una cosa por otra. La verdad es esa: para mí sería un 'fichajazo'», afirma.

Juanan rechaza que el reciente paso de Miku por ligas menores pueda provocar desconfianza entre los aficionados. «No hay que enjuiciar por qué se fue a la India. Yo estaba en la Bundesliga, llevo allí cuatro años y soy uno de los mejores defensas de la Superliga. Podría volver para jugar en Segunda, pero económicamente no me compensa y en lo futbolístico tampoco. En mi equipo todo el staff y diez jugadores somos españoles. Te llama el entrenador y te dice que vas a poder jugar, y al final lo que quieres es disfrutar del fútbol sea donde sea», explica, mientras habla de su caso. Y añade: «Sé que Miku en Chipre jugó menos, pero hay que saber el porqué. Quizá allí se encontró con un delantero que llevaba muchos años o era capitán del equipo. No sé. Seguro que no se le olvidó jugar al fútbol. Para mi equipo lo ficharía sin pensarlo», subraya, antes de recordar que la afición del Bengaluru aún lo recuerda: «Cada vez que llega un delantero nuevo te preguntan: “¿Es como Miku?” Pero, claro, es muy difícil que un jugador así vuelva a jugar allí».

Trashorras compara la casi segura llegada de Miku con la ya confirmada de Borges. Cree que pocos jugadores con currículos como los de estos dos están al alcance de un equipo de Segunda B, aunque sea algo circunstancial como el caso del Dépor: «Miku tiene 35 años, no es ya un chico ni tampoco demasiado mayor, pero por sus cualidades nunca ha dependido demasiado de su físico, por su calidad y buen remate. Estoy seguro de que se va a tomar esta oportunidad en el Dépor como su última oportunidad de reengancharse al fútbol de élite en España. Él lo sabe».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Miku va a ser un 'fichajazo' para el Deportivo»