La picante campaña del Deportivo Liceo

Promociona sus abonos para la temporada con un cartel lleno de pimientos rojos y amarillos y, en medio, uno de padrón


El Deportivo Liceo ha vuelto a sorprender con el cartel de su campaña de abonados. Si el del año pasado fue altamente reconocido por sus aficionados por su originalidad (mostraba un castell formado por trece catalanes y un  niño vestido de verde coronándolo), el del próximo ejercicio no le va a la zaga. El Liceo vuelve a ser el único club de fuera de Cataluña que disputará la OK Liga. Con un añadido: que esta vez serán quince sus contrincantes y no trece. Y, para reflejar esta desigualdad, se muestra un dibujo lleno de pimientos rojos y amarillos, como los colores de la señera, y destacando en medio uno verde y hermoso de Padrón. El lema lo dice todo: «Axúdanos a gañar o campionato máis picante! Quince equipos cataláns vs un equipo galego. Nós contra todos. Axúdasnos? Abónate xa!».

Y es que, desde ya, el club coruñés busca el apoyo de la ciudad para afrontar una nueva temporada en su más difícil todavía contra el dominio catalán en el hockey sobre patines español. A pocos días de comenzar la temporada, el sábado en Igualada, el club ha puesto a disposición de sus aficionados los abonos, que se pueden adquirir a través de una plataforma en Internet. 

Tres son las modalidades de abono. La primera cuesta solo 25 euros y es para socios individuales. La segunda, de 40 euros, es el carné familiar, válido para un máximo de 4 abonados; la última, es el carné de socio protector, que tiene un coste de cien euros. Todas estas vías dan acceso al Palacio, «siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan», explica el club. En este sentido, la entidad que preside Daniel Echevarría ya ha presentado a la Xunta de Galicia y al concello de A Coruña un protocolo para poder meter público en sus partidos, algo que parece probable que vaya a suceder el 2 de octubre a las 20.45  horas frente al Taradell, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la OK Liga.

El Liceo desempolva el stick para un inicio de vértigo

L. Balado

Inicia la Liga en Igualada y visitará en la tercera jornada el Palau

Con dos meses de trabajo a sus espaldas, el Deportivo Liceo apura su puesta a punto para afrontar una nueva temporada de la OK Liga que para los colegiales empieza —como no— en Cataluña. Sin jugar un partido oficial desde marzo, el equipo coruñés se reencontrará con la competición este sábado ante el Igualada (20.30 horas) en un inicio de campaña marcado por el tempranero duelo ante el Barça de la jornada 3 en el Palau.

Es solo uno de los muchos condicionantes que tendrá esta temporada, la primera que se desarrollará íntegramente bajo el mandato de la pandemia, pero que arrastra consecuencias de las decisiones tomadas cuando el covid apareció en escena. El coronavirus marca el camino del país desde hace seis meses y el hockey no se escapa de ese sendero. La OK Liga cuenta este año con 16 equipos, dos más tras acordarse que no hubiese descensos pero sí se ejecutasen los ascensos del Mataró y el Vendrell. Algo que supondrá más kilómetros y más gastos para el Liceo en sus obligados viajes constantes a Cataluña. Pero peor todavía, porque la crisis ha golpeado fuerte a las aerolíneas que ahora operan menos vuelos a Barcelona desde Galicia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La picante campaña del Deportivo Liceo