El Deportivo ultima la vuelta de Uche Agbo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El nigeriano llegará en propiedad al club coruñés

23 sep 2020 . Actualizado a las 21:45 h.

Las negociaciones para que Uche Agbo continúe la próxima temporada en el Deportivo están a punto de arribar a buen puerto. El regreso del mediocentro nigeriano se convirtió ayer en casi seguro, a la espera de los últimos detalles de la operación. El nigeriano, de 24 años, reforzó al club coruñés en el pasado mercado de invierno como cedido procedente del Braga, aunque su pase es propiedad del Standard de Lieja. En aquella operación se pactaron unas condiciones que, después del descenso a Segunda B, desde A Coruña se renegociaron. El nuevo acuerdo incluye la llegada del futbolista en propiedad para el club blanquiazul, pues, aunque contaba todavía con dos campañas más de contrato en las filas del cuadro belga, este no contaba con sus servicios.

En cambio, la llegada de Agbo era largamente ansiada por el club y Fernando Vázquez, que consideran que el jugador está capacitado para marcar diferencias en su puesto durante esta temporada en Segunda B. El Deportivo dispone de otros tres mediocentros natos en la plantilla: el capitán Álex Bergantiños, el recién reincorporado Celso Borges y el canterano Gandoy, ya con ficha del primer equipo. Además, en las últimas semanas se ha entrenado a prueba con la primera plantilla el exfabrilista Queijeiro. Otro futbolista que podría hacerse hueco en el eje del equipo coruñés sería el jugador del filial Javi Sanmartín, o incluso Borja Granero, quien en su etapa anterior al Extremadura jugaba como mediocentro.

El acuerdo para la vuelta de Agbo permitirá conocer la evolución de una lesión que lo apartó de las alineaciones del Deportivo en las últimas jornadas de Liga. Quizá no resulte casual que su equipo apenas puntuase en un solo partido más (el triunfo frente al Huesca) hasta el atropello de la última jornada y el paripé del 7 de agosto. El nigeriano cayó lesionado en Tenerife y no ha vuelto a entrenarse junto a sus compañeros en el césped, pero desde el primer momento ha acometido su recuperación bajo las directrices de los servicios médicos del Dépor.

Será el décimo refuerzo de esta pretemporada tras los fichajes de Granero, Carlos Abad, Lucho García, Héctor Hernández, Lara, Beauvue, Borges, Rui Costa y Nacho González.