El delegado del Gobierno en Galicia, sobre el caso Fuenlabrada: «Hago mías las palabras de la alcaldesa»

La Voz A CORUÑA / EFE

TORRE DE MARATHÓN

No disponible

Javier Losada apoyó en su día al Consejo Superior de Deportes

23 sep 2020 . Actualizado a las 15:55 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado esta mañana que hace suyas «las palabras» de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, al ser preguntado sobre la declaración institucional del Ayuntamiento herculino que le solicita que rectifique sus declaraciones apoyando al Consejo Superior de Deportes (CSD). «Hago mías las palabras de la alcaldesa», ha aseverado el delegado en referencia a unas declaraciones de su compañera de partido en las que decía que ni él ni la delegación habían tenido nada que ver con lo sucedido en el caso Fuenlabrada, que las decisiones se habían tomado desde Madrid.

La alcaldesa había pronunciado estas palabras poco después de que el concello exigiera la rectificación de las declaraciones de Javier Losada en las que apoyó «la incomprensible» actuación del CSD.

Esa misma declaración institucional, emitida por el pleno municipal, pide la dimisión de la presidenta del CSD, Irene Lozano, por apoyar una liga de 22 equipos, y demanda la inhabilitación de Javier Tebas como presidente de LaLiga, tras el brote de coronavirus registrado en la expedición del Fuenlabrada en A Coruña.