El delegado del Gobierno en Galicia, sobre el caso Fuenlabrada: «Hago mías las palabras de la alcaldesa»

Javier Losada apoyó en su día al Consejo Superior de Deportes


A Coruña / EFE

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado esta mañana que hace suyas «las palabras» de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, al ser preguntado sobre la declaración institucional del Ayuntamiento herculino que le solicita que rectifique sus declaraciones apoyando al Consejo Superior de Deportes (CSD). «Hago mías las palabras de la alcaldesa», ha aseverado el delegado en referencia a unas declaraciones de su compañera de partido en las que decía que ni él ni la delegación habían tenido nada que ver con lo sucedido en el caso Fuenlabrada, que las decisiones se habían tomado desde Madrid.

La alcaldesa había pronunciado estas palabras poco después de que el concello exigiera la rectificación de las declaraciones de Javier Losada en las que apoyó «la incomprensible» actuación del CSD.

Esa misma declaración institucional, emitida por el pleno municipal, pide la dimisión de la presidenta del CSD, Irene Lozano, por apoyar una liga de 22 equipos, y demanda la inhabilitación de Javier Tebas como presidente de LaLiga, tras el brote de coronavirus registrado en la expedición del Fuenlabrada en A Coruña.

Inés Rey insiste en que el CSD dé explicaciones sobre el caso Fuenlabrada

la voz

La alcaldesa se mostró contraria a las declaraciones del delegado del Gobierno, Javier Losada, quien aseguró que era responsabilidad de la Liga y de la federación y no del Consejo Superior de Deportes

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, no está de acuerdo con las declaraciones del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. Rey afirmó este viernes que mantiene una «posición completamente diferente» a la de Losada, quien aseguró ayer que quienes tenían que dar explicaciones sobre lo sucedido en el caso Fuenlabrada eran la Liga y la federación, y no el CSD.

La alcaldesa, que ya se había mostrado muy crítica con el papel del CSD después de que este anulase, a través del TAD, la investigación de la federación que pedía el descenso adminstrativo del Fuenlabrada, se mostró hoy totalmente contraria a las palabras del representante del Gobierno. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El delegado del Gobierno en Galicia, sobre el caso Fuenlabrada: «Hago mías las palabras de la alcaldesa»