Somma quiere abandonar el Deportivo

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El central italiano, al que el club había renovado tras lesionarse, intenta ahora desvincularse para regresar a Italia

21 sep 2020 . Actualizado a las 21:54 h.

A casi un mes para que comience la temporada en Segunda División B, el Deportivo podría tener una baja inesperada. Michele Somma no está convencido de jugar en Segunda B y quiere marcharse. El central, de 25 años y que había llegado hace dos temporadas al club coruñés, está negociando la forma de desvincularse de la entidad, que había renovado su contrato pese a que acaba de recuperarse de su tercera lesión de importancia en las rodillas.

Cuando el pasado febrero tuvo que ser intervenido de una nueva rotura de ligamento cruzado, el club que preside Fernando Vidal no dudó a la hora de darle a Somma la posibilidad de seguir jugando en A Coruña una vez se recuperara de su lesión y aún sin saber si su rendimiento volverá a ser el de antes. El central italiano tampoco se lo pensó mucho y prefirió seguir como blanquiazul, independientemente de la categoría en la que militase el Dépor.

CESAR QUIAN

De este modo, regresó este verano para ponerse a las órdenes de Fernando Vázquez y así ha estado entrenándose en las últimas semanas. Sin embargo, en los últimos días ha cambiado de opinión. El supuesto interés de algún equipo italiano de superior categoría le habría hecho replantearse su continuidad y así se lo ha transmitido al club. Dice que quiere irse y está negociando su salida. De hecho, ayer no se ejercitó con sus compañeros. Según el club, se quedó en el gimnasio en un gesto que sus propios compañeros han interpretado como una clara señal de su marcha inminente.

Somma entra plenamente en los planes de Fernando Vázquez, quien ha acostumbrado a alinearlo en los partidillos de entrenamiento al lado de uno de los fichajes estrella de esta pretemporada en el Dépor, el exfutbolista del Extremadura Borja Granero. El italiano se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros desde el arranque de la preparación y hasta formó en el equipo titular del partido de entrenamiento que el primer equipo disputó contra el filial el pasado día 11.

Otras posibilidades

Los otros dos centrales naturales con que el técnico coruñés cuenta actualmente en sus filas son Mujaid y el fabrilista Juan Rodríguez. Pero la continuidad de aquel también está en el aire. Con contrato en vigor hasta el 2022, el riojano medita una oferta de renovación para prolongar su vinculación.

Además de Somma, Granero, Mujaid y Juan Rodríguez, Álex Bergantiños se podría adaptar al centro de la defensa, tal y como demostró en la recta final liguera. El capitán, de 35 años, formó entonces como líbero de una zaga de tres centrales y había reconocido encontrarse cómodo en esta posición. Incluso Borges, quien todavía no se ha incorporado a los entrenamientos de pretemporada con el Deportivo, ha jugado en esta demarcación en algún partido durante la pasada temporada en el Goztepe turco. A los 32 años, el costarricense está a punto de comenzar su segunda etapa en las filas del club de Riazor.