Varios exdeportivistas se abonan al Deportivo, que supera los once mil socios en una semana

charo alonso

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MIGUEZ

Exjugadores blanquiazules como Luis Alberto, Juanfran, Mollejo o Miriam Ríos se vuelcan con el club en su campaña para la temporada en Segunda B

17 sep 2020 . Actualizado a las 16:29 h.

«El corazón tiene razones que la razón no entiende». Y sino, que se lo digan a los socios del Dépor. En solo siete días 11.209 personas se han subido al barco blanquiazul. Cifras de récord para un Deportivo que este miércoles cierra su primera semana de campaña de abonados para la temporada 2020-2021. El próximo 18 de octubre, los de Fernando Vázquez se estrenarán en Segunda B contra el Salamanca en Riazor, y lo harán, previsiblemente, ante al menos mil aficionados blanquiazules. Una cifra que solo una semana después de que el club lanzase su campaña, se le hace pequeña para su debut liguero.

De esos más de once mill, 9.406 son renovaciones de carné y 1.803 nuevas altas, de las cuales 460 son de socio amigo y 78 de abono de niño. Ahora, más que nunca, parece que el lema escogido por el Deportivo para esta nueva campaña es el acertado. A los miles de seguidores que han apoyado al club durante años, y a los que han decidido que ya ha llegado el momento de hacerlo, se les han unido varios exdeportivistas.

Manjarín, Luis Alberto, Juanfran Moreno, Víctor Mollejo, Luis Ramis, Raúl García Carnero, Dani Mallo y la exjugadora del Deportivo Abanca, Miriam Ríos, han querido demostrar su apoyo al club y se han hecho socios para este curso.

El futbolista coruñés del Valladolid, García Granero y Mollejo, que regresó al Atlético de Madrid tras su cesión en el Dépor la pasada temporada, fueron los primeros en hacerlo. «Agora máis que nunca» y «Siempre con vosotros», fueron los mensajes de los dos exdeportivistas en sus redes sociales.

Dani Mallo y Miriam Ríos se sumaron ayer con respectivos comentarios en sus cuentas de Twitter. «+1» escribió el exportero blanquiazul y «Nas malas moito más», fue el texto de la central.

Luis Alberto y Juanfran Moreno compartieron su incorporación a través de las historias de Instagram. «¡Volveremos!», escribió el delantero del Lazio.

«Sé que este año no podré ir porque estaré fuera, pero algún día volveré. No sé si de corto o con la bufanda al cuello, pero volveré», fue el mensaje de Juanfran, actualmente en las filas del Alanyaspor turco, que cerró su publicación con una canción emblema del club: «Y digo Deportivo, vamos a ganar este partido».

Toni Pérez e Ignacio Alabart, dos más

Pero el sentimiento va más allá del fútbol. También el exliceísta Toni Pérez y el jugador de hockey coruñés Ignacio Alabart han querido hacerse socios del Deportivo. De hecho, el asturiano del Sporting de Portugal fue el primero de todos, justo al día siguiente de empezar la campaña.

 Y es que si se echa la vista atrás, y aunque las circunstancias son muy diferentes, los números de este año superan por goleada los de campañas anteriores. Solo en las primeras 24 horas casi cinco mil deportivistas se hicieron socios del Deportivo en la primera fase, para la que se estableció una cuota de reserva de 50 euros. Números que el club alcanzó tras más de diez días de campaña el curso pasado y que con los 584 socios de la primera jornada ya había batido el récord de los últimos cuatro años.

Ahora, con más de once mil abonados en solo una semana, el Deportivo rompe nuevamente los registros, con caras famosas incluidas. La segunda fase, que irá partido a partido, arrancará una vez se sepa el aforo exacto de público que podrá asistir a Riazor que, de momento, está establecido en mil aficionados. Una cifra que para el deportivismo siempre será pequeña.