Veinte años del estreno del Dépor en la Champions

El conjunto herculino inició su periplo en Champions League con un valioso empate en Atenas con un gol de Naybet

Así fue el partido entre el Panathinaikos y el Deportivo

El 13 de septiembre del año 2000 el Deportivo disputaba su primer partido de la Champions League y lo hacía en Atenas, ante el Panathinaikos en una cita para la historia. Veinte años después la historia del club es bien distinta, pero la historia es imborrable. Meses después de levantar su primer título de Liga, el conjunto herculino encaraba una Champions con un formato distinto al actual. En su grupo estaban Panathinaikos, Hamburgo y Juventus. Los partidos se disputaban dos fases de grupo antes de encarar cuartos. 

Aquella noche Jabo Irureta formó con un once formado por Molina; Manuel Pablo, Naybet, Donato, Romero; Mauro Silva, Emerson, Víctor, Fran; Diego Tristán y Pandiani. Los últimos veinte minutos de los deportivistas taparon el partido apático que hasta entonces habían realizado. El centro del campo del Panathinaikos embotellaba al Dépor. Los precisos envíos largos de Molina para desahogar el juego buscando a Tristán no eran eficaces porque el delantero estaba muy solo, con el equipo retrasadísimo en el campo. A ocho minutos del final, en una de esas jugadas que parecían condenadas a la nada, el argentino forzó un saque de banda del que nació un gol que ya es historia en el Dépor. Una chilena de Pandiani que Naybet llevó a la red dio al Dépor su histórico primer punto en la Liga de Campeones. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Veinte años del estreno del Dépor en la Champions