Apelación deniega la cautelar sobre la paralización de la Liga de Segunda

Se declara incompetente, pero el Deportivo puede recurrir la decisión al TAD


El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso interpuesto por el Deportivo en el que solicitaba la suspensión cautelar de la resolución del Consejo Superior de Deportes del 27 de agosto de 2020, que determina los equipos que participarán en la competición de la Liga de Segunda División 2020-2021. El Deportivo pedía la paralización del campeonato antes de su inicio.

El comité se declara incompetente para aplicar las medidas cautelares y argumenta que «que excede de la competencia de este Comité de Apelación, al corresponder al órgano judicial que esté conociendo del recurso contencioso-administrativo, si es que, como parece, se ha recurrido; y si no se ha recurrido, y es firme, la medida cautelar carece de sentido». «Solo en el caso de que se anulase la resolución del CSD podría analizarse la medida cautelar solicitada», añade, antes de apuntar que no procede valorarla en las actuales circunstancias. El Deportivo puede recurrir la decisión al Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Apelación deniega la cautelar sobre la paralización de la Liga de Segunda