Héctor Hernández reforzará el lateral izquierdo del Dépor

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Está a un paso de firmar un contrato de tres temporadas con el conjunto blanquiazul

12 sep 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

Zaragoza, Real Sociedad, Alavés, Tenerife y Numancia. son los clubes del fútbol profesional cuya camiseta ha vestido Héctor Hernández Ortega (Valladolid, 1991), el hombre que en breve se convertirá en nuevo lateral izquierdo del Deportivo. Formado en la cantera del Zaragoza, llegó a vestir la elástica del primer equipo en una ocasión. Fue en Primera División, contra la Real Sociedad y solo aguantó en el campo 22 minutos ya que vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado. De ahí se fue al filial donostiarra, en el que militó dos temporadas, paso previo a jugar otras dos con el primer equipo. El Granada y el Alavés fueron los otros dos conjuntos con los que participó, sin muchos minutos, en Primera División.

Su concurso en Segunda fue más relevante. Lo hizo en el Tenerife, en el ejercicio 2018-19, totalizando 15 encuentros y 1.270 minutos y en la temporada pasada en el Numancia, con el que actuó en 31 partidos, sumando 2.578 minutos. 

Tras el descenso del conjunto soriano a Segunda B, obtuvo la carta de libertad y, si nada se tuerce en las próximas horas, firmará tres temporadas por el club coruñés para reforzar un puesto, el de lateral izquierdo, en el que está Salva Ruiz. Sin embargo, la llegada de Héctor Hernández podría traducirse en la marcha del valenciano, que cuenta con alguna propuesta de superior categoría y no está clara su continuidad en el Deportivo.

A la espera de concretarse la contratación de Héctor Hernández y la cesión de José Lara, el Deportivo ha incorporado esta temporada a Claudio Abad, Lucho García, Borja Granero, Celso Borges y Claudio Beauvue, que tras abandonar la disciplina blanquiazul, negoció un nuevo contrato y regresó.