La fidelidad al Deportivo cuesta 50 euros

charo alonso

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El club blanquiazul pone en marcha la campaña de abonados con una cuota única inicial que aumentará cuando se apruebe la presencia de público en los estadios

10 sep 2020 . Actualizado a las 00:11 h.

La espera ha terminado. Los aficionados del Deportivo ya pueden adquirir sus abonos para la temporada 2020-2021. El club blanquiazul puso este miércoles en marcha la campaña de socios pendiente de si habrá público o no en los estadios el próximo mes de octubre. El Deportivo ha decidido dividir la campaña en dos partes y para la primera, que denomina como cuota de reserva, establece un precio único de 50 euros. Tres horas después de lanzarla más de un millar de deportivistas habían suscrito su fidelidad al club blanquiazul.

¿A quién va dirigida esta primera y única cuota de reserva de 50 euros?

A todos. La cantidad inicial de 50 euros es común para todos aquellos que quieran retirar su carné para el curso 2020-2021. Esta primera cuota mínima es para todos los socios, independientemente de la grada y del tipo de abono que tengan. Permitirá mantener la localidad, la antigüedad como abonado del Deportivo y el resto de ventajas asociadas, como sucede con los socios amigos, pero con localidad asignada. También lo será para las nuevas altas, que serán de tres tipos: socio, socio amigo y niño.

¿Qué pasa si toda la temporada se disputa a puerta cerrada?

La primera cuota queda a la expectativa de si los estadios se abren o no al público a lo largo del curso. En caso de que toda la campaña se disputase a puerta cerrada, la cuota de reserva de 50 euros será la única a pagar en todo el año.

¿Cuándo se fijaría la segunda cuota de abono y cuál sería su precio?

El club fijará una segunda cuota de abono en cuanto se permita el acceso total a Riazor. El importe se determinará en función del número de partidos que resten de la temporada con el aforo completo garantizado y se descontará del precio final los 50 euros de la primera cuota de reserva. Los socios protectores -los que se acogieron a la primera opción del Plan de Compensación de la temporada pasada-, recibirán junto con el carné distintivo que les concede una serie de ventajas extra, la toalla exclusiva «Eu molleime polo Dépor». El abono estará desactivado como método de acceso al estadio. Además, aquellos abonados que se acogieron a la opción 4, «Monedero Dépor Abonos», se les aplicará la compensación que les corresponde sobre la segunda cuota.

¿Y si se permite la entrada de público en Riazor pero con limitación de aforo?

Si se diese el caso de que se aprobase la presencia de público en los estadios pero con limitación de aforo, cada socio deberá adquirir una entrada que tendrá un precio proporcional al importe del abono por cada partido que se dispute en Riazor. Esto es, se calculará dividiendo el coste del abono anual entre el número de partidos de todo el año. Además, se tendrá en cuenta el nivel de prioridad de acceso establecido en el Plan de Compensación de Abonos del curso pasado.

¿Quién tendrá prioridad en el caso de que hubiese restricciones de capacidad?

Si se da el caso de que Riazor tuviese limitación en su aforo, la prioridad de asistencia será para los socios protectores primero. Si la capacidad es inferior al número de socios se establecerá un criterio todavía por determinar. Si fuese superior se ampliaría el aforo al segundo nivel. Y así sucesivamente.

¿Cómo puedo renovar mi abono o darme de alta para esta temporada?

Debido a la situación sanitaria, el Deportivo ha explicado que la renovación se hará exclusivamente a través del portal del club rcdeportivo.es/abonos, por teléfono o vía transferencia bancaria. Una vez realizada el trámite, los carnés estarán disponibles 72 horas después en la Deportienda de Riazor. Solo por causa de fuerza mayor se realizará la renovación en la Oficina de Atención al Deportivista y siempre bajo cita previa. Desde el club recuerdan que la primera cuota de reserva de 50 euros no es reembolsable en ningún caso y, de momento, no hay fecha límite para hacerse socio.