La delantera del Dépor Abanca «Peke» y la gallega Teresa Abelleira se estrenan con la selección

Jorge Vilda ha dado a conocer el lista de las convocadas para el choque de España ante Moldavia, clasificatorio para la Eurocopa


Redacción

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, se ha fijado en la gran trabajo del Deportivo Abanca para confeccionar la lista de convocadas para el choque de España ante Moldavia, clasificatorio para la Eurocopa 2022. En el listado de las 23 señaladas incluye a Ainize Barea Peke, delantera del Deportivo Abanca, y la pontevedresa Tere Abelleira, exdeportivista que comienza esta temporada a las órdenes del Real Madrid.

Teresa Abelleira con la equipación del Real Madrid
Teresa Abelleira con la equipación del Real Madrid

Desde el club ensalzaron la convocatoria de la delantera blanquiazul «una de las máximas goleadoras de la máxima categoría del fútbol nacional».

Hito al que se suma también la convocatoria de Abelleira, que deslumbró al mundo del fútbol la pasada campaña con sus actuaciones con la elástica deportivista.

Vilda destaca el gran niveld e ambas. «Teresa ya ha estado con la selecicón, fue Campeona de Europa con la sub-19. Y a Pepe la tenemos controlada. Ha estado a punto de entrar en la convocatoria varias veces, y esta vez está», reconoció el seleccionador. De Abelleira ensalzó su polivalencia. «Es una jugadora con gran calidad y una rgan virtud, su polivalencia, puede jugar en seis posiciones y eso siempre es muy importante», explicó. De Peke destacó su olfato goleador. «Cuando piensas en Peke piensas en gol. Hemos seguido su gran cantidad de goles y su calidad en las finalizaciones en el área».

El encuentro, clasificatorio para la Eurocopa de Inglaterra 2022, se disputará el próximo sábado 19 de septiembre a las 19:00 horas, hora peninsular española. Las jugadoras citadas se concentrarán en Madrid el viernes 11 y el  jueves 17 de septiembre se desplazarán a Moldavia con llegada prevista a Chisinau a las 21.10 horas.

Integran la convocatoria las guardametas Lola Gallardo, Sun Quiñones y Sandra Paños; en la defensa Ona Batlle, Irene Paredes, María León, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Marta Corredoira, Leila Ouahabi y Ainhoa Vicente; las centrocampistas Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Amanda Sampedro, Irene Guerreo y Teresa Abelleira; y cierran la lista las delanteras Jennifer Hermoso, Lucía García, Mariona Caldentey, Marta Cardona, Alba Redondo y Ainize Barea «Peke».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La delantera del Dépor Abanca «Peke» y la gallega Teresa Abelleira se estrenan con la selección