Gaku se entrenó aparte pendiente de que se cierre su marcha al Leganés

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

RCD

El japonés se iría sin coste, pero el Deportivo podría cobrar su traspaso en función de una serie de objetivos

02 sep 2020 . Actualizado a las 21:54 h.

Uno de los que apunta a abandonar el equipo de forma inmediata es Gaku Shibasaki, quien ayer no se entrenó junto a sus compañeros. Su ausencia en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo apunta a convertirse en el primer paso de su despedida, pues la continuidad del centrocampista se torna prácticamente imposible en Segunda B. El japonés acabó la temporada como uno de los fijos en los planes de Fernando Vázquez y cuenta con contrato en vigor hasta junio del 2023, pero ni su ficha, ni sus planes de continuar contando con plaza fija en la selección de su país juegan a favor de que se enrole en el proyecto de participar en la tercera categoría del fútbol español.

Hoy mismo se podría cerrar su marcha al Leganés que entrena el exdeportivista José Luis Martí y con el que ya había coincidido en el Tenerife. Según As, el mediocentro se comprometerá por tres temporadas y llegará sin coste para el club madrileño, aunque el Deportivo podría cobrar alguna cantidad, cuyo importe no ha trascendido, en función de una serie de objetivos, como que el Leganés retorne a Primera.

Gaku, de 28 años, trabajó en el gimnasio y con los fisioterapeutas, al igual que Agbo y Valentín. En cambio, Somma tomó parte en las tareas con normalidad en una clara muestra de que la recuperación de su lesión avanza viento en popa. Solo se ha encaminado a los vestuarios en el exigente test físico final, cuando los jugadores han afrontado varias vueltas al campo en diferentes grupos y a distintas intensidades.