El caso Fuenlabrada y la detención de Bergantiños llegan al Senado

El PP pregunta al Gobierno si tiene previsto poner en marcha acciones después de que Javier Tebas asumiese la responsabilidad del desplazamiento del equipo madrileño a A Coruña conociendo la existencia de positivos por covid-19 en su plantilla


Redacción

El caso Fuenlabrada y la detención de Álex Bergantiños llegan al Senado. Miguel Lorenzo, representante por A Coruña del Grupo Popular presentó en el registro de la cámara alta seis preguntas dirigidas al Gobierno para conocer si tiene previsto poner en marcha acciones después de que Javier Tebas asumiese la responsabilidad del desplazamiento del equipo madrileño a A Coruña conociendo la existencia de positivos por covid-19 en su plantilla. Lorenzo reclama al Ejecutivo que detalle las acciones que tiene en marcha o prevé activar por los incumplimientos sanitarios por parte de LaLiga y el Fuenlabrada. «Puso en peligro la salud de miles de personas. Es necesario conocer y esclarecer lo sucedido», insta el senador.

Lorenzo también pide al Gobierno que arroje luz sobre «el coste económico en recursos públicos» del desplazamiento desde Madrid de efectivos policiales para detener en una calle de A Coruña a Álex Bergantiños, capitán del Dépor. Y reclama, además, que abra una investigación sobre la detención que califica de «injustificada, intempestiva y con un despliegue inédito».

Igualmente el senador tilda de «esencial» que el Gobierno responda sobre los motivos que llevaron al Consejo Superior de Deportes a cambiar de opinión sobre lo que inicialmente calificó como «negligencia y grave error que puso en riesgo la salud pública y de los competidores» para posteriormente pasarlo por alto y consensuar el inicio del próximo campeonato con LaLiga.

Las cuestiones también las suscribe la senadora por Valladolid María de las Mercedes Cantalapiedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

El caso Fuenlabrada y la detención de Bergantiños llegan al Senado