Claudio Beauvue se desvincula del Deportivo

Tras concluir su contrato, el ariete no se entrena ya con el equipo, a falta de decidir sobre su futuro


Redacción

Entre los quince jugadores que saltaron al césped de Abegondo para ponerse a las órdenes de Fernando Vázquez en la primera sesión semanal no estaba Claudio Beauvue. Tampoco Uche; pero mientras el centrocampista se quedaba en el gimnasio para proseguir con su recuperación, el ariete no se presentaba siquiera en la ciudad deportiva. El motivo: certificado el descenso, ha expirado su contrato con el club coruñés.

Beauvue es ahora agente libre y deberá elegir equipo entre aquellos que llamen a su puerta. Una de las propuestas será la del propio Dépor. El delantero cuajó varias actuaciones muy discretas como blanquiazul, pero su comportamiento en el vestuario resultó ejemplar y tuvo un papel decisivo en el encuentro frente al Fuenlabrada. Fue el autor de los dos tantos que supusieron la victoria local en el esperpéntico duelo con el que se cerró la temporada irregular.

El punta sería un refuerzo de mucho peso en Segunda B, pero las limitaciones propias de la categoría complican su continuidad.

El Dépor, de la alfombra al barro

L. Balado
Francis ataja un centro en el Guijuelo-Fabril
Francis ataja un centro en el Guijuelo-Fabril

Entrenadores y jugadores que han alternado entre Segunda y Segunda B ven en la dureza de los terrenos de juego el gran factor diferencial entre categorías

El ritmo, la intensidad, la calidad técnica de los jugadores, las planificaciones, los espacios... Pero por encima de todo, los campos. Esa es la gran diferencia que establecen entre la categoría de bronce y la de plata aquellos que han pasado por ambas. Barrizales en Asturias, céspedes sintéticos de los que dejan souvenirs en las rodillas, ratoneras delineadas con cal, gélidos estadios castellanos... El Deportivo va a la guerra en el curso 2020-2021.

«No es lo mismo jugar en La Romareda que en el campo del Guijuelo. Creo que es uno de los peores: artificial, siempre me ha coincidido en enero o diciembre con mucho frío, un campo abierto, con mucho viento, vallas a los lados». El que habla de manera tan gráfica es Ian Mackay. El canterano del Deportivo regresa este año a Segunda División tras lograr el ascenso con el Sabadell, pero conoce de sobra lo que se cuece en el fútbol no profesional: «Para los que están acostumbrados a jugar en Primera o Segunda, habituarse a eso es complicado. Por eso pasan las sorpresas que pasan en la Copa del Rey».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Claudio Beauvue se desvincula del Deportivo