El Dépor negocia con Elady Zorrilla para su ataque

TORRE DE MARATHÓN

Andy Cespedes | FC CARTAGENA

Quiere evitar el desembolso de la cláusula del extremo, que no cuenta en el Cartagena

31 ago 2020 . Actualizado a las 11:32 h.

Fernando Vázquez suspendió el viernes los entrenamientos para tratar de ganar tiempo mientras se pone algo de orden en torno al incierto futuro del plantel blanquiazul. Sin fecha de inicio de competición fijada, el técnico eligió ahorrar esfuerzos y eliminó las sesiones previstas para la tarde del viernes y la mañana de ayer. Los futbolistas volverán hoy al trabajo ya con su futuro inmediato más claro. Pocos tendrán cabida en el nuevo proyecto, por sueldo o por ganas, y a la dirección deportiva se le han abierto muchos huecos que rellenar.

El de extremo figura entre los prioritarios; una plaza que acumula cursos sin ocupante fijo y a la que ahora mismo solo aspira Galán.

Al madrileño podría salirle pronto un competidor —Keko está casi descartado— si fructifican las negociaciones para incorporar a Elady Zorrilla. El futbolista jienense milita en el Cartagena, recién ascendido a Segunda, pero tiene muy pocas opciones de seguir allí. No entra en los planes de Borja Jiménez y aunque sigue trabajando con normalidad a las órdenes del técnico (ayer mismo se ejercitó con el resto de la plantilla) sabe que dispondrá de pocos minutos a sus órdenes.

Esto le ha llevado a buscar una salida que el club vería también con buenos ojos porque podría deshacerse de una de sus fichas más elevadas. El extremo zurdo, de 30 años, renovó el verano pasado tras cerrar la temporada 2018-2019 como pichichi del grupo IV (21 tantos, dos menos que Villalibre, máximo goleador de toda la Segunda B). El interés que había despertado le facilitó obtener un salario alto que podría mantener en A Coruña.

Recursos económicos

El Deportivo dispondrá de recursos para atraer jugadores fuera del alcance para la mayoría de equipos de la categoría y espera compensar con ellos la desventaja de haber tenido que esperar hasta finales de agosto antes de ponerse a fichar.

Los números de Elady, que puede ocupar plaza en punta, decayeron en la 2019-2020, durante la que solo hizo siete dianas. Suficientes, sin embargo para repetir como máximo anotador del Cartagena. Una condición que no le ha valido para asentarse en su posición natural ni para ganar puntos con su entrenador, al que no une la mejor relación. Detalles que el Dépor pretende explotar para hacerse con un jugador codiciado sin abonar la cláusula de rescisión, cercana al medio millón de euros.