El CSD anima ahora a la Liga y la federación a llegar a un acuerdo

iván antelo REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Cita este jueves a las partes, advirtiendo que impondrá «al final de esa reunión» un calendario que resuelva el caso Fuenlabrada y la situación del Dépor

25 ago 2020 . Actualizado a las 23:53 h.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha citado para este jueves a las cinco de la tarde a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Liga para una reunión de urgencia que sirva «para la aprobación del calendario y la realización del sorteo para la temporada 2020-2021 de las ligas profesionales de fútbol».

¿Por qué el CSD convoca a RFEF y Liga y para qué?

Porque ha constatado «fehacientemente que no existe acuerdo entre la RFEF y la LNFP, ni para organizar la reunión ni sobre el texto de propuesta de calendario y realización del sorteo» y porque destaca que «resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo» su aprobación. El propio convenio de coordinación entre ambas entidades establece la obligatoriedad de que ambas partes estén de acuerdo en la aprobación del mismo y que, de persistir conflicto, sea el CSD quien resuelva. De hecho, el organismo que preside Irene Lozano se compromete a que «se alcance un acuerdo entre las dos partes; no obstante, el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario».