La jueza rechaza la personación de LaLiga por la detención de Bergantiños

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Bergantiños saliendo de la comisaría tras presentar la denuncia para que se investigase su detención
Bergantiños saliendo de la comisaría tras presentar la denuncia para que se investigase su detención Ángel Manso

Si bien la patronal había intentado presentarse en el proceso contra el capitán del Deportivo, la magistrada entiende que «no ha lugar», ya que el procedimiento fue archivado

24 ago 2020 . Actualizado a las 11:17 h.

El juzgado de instrucción número 3 de A Coruña emitió este lunes la resolución al intento de personación por parte de LaLiga en la causa contra el capitán del Deportivo, Álex Bergantiños. En el escrito remitido por la jueza encargada del caso, la magistrada entiende que «no ha lugar al personamiento interesado, al haberse archivado» el procedimiento contra Bergantiños el pasado 19 de agosto.

En la resolución que decretaba la desestimación de la denuncia, la magistrada Margarita de Ron Cambón decretaba que en la causa abierta por la Dirección General de Integridad de LaLiga no existía «ningún elemento objetivo y serio de prueba o indicio de criminalidad más allá de una conversación en tono de confianza del jugador con sus compañeros». Por ello, desestimaba la denuncia contra el capitán deportivista, criticando, además, el carácter «intempestivo» de la detención, y agregando que «sería el Fuenlabrada el que podría salir favorecido de un supuesto amaño entre clubes, dado que era este equipo el único que, en principio, salvo lo que se decida administrativamente, se jugaba la posibilidad de jugar el play off de ascenso».

Además, Bergantiños acudió el pasado martes 18 al cuartel de Lonzas para denunciar su detención, con intención de «que se investigue si se actuó bien» hacia él. «Empiezas a ver en perspectiva cómo se hizo todo conmigo y ha sido un poco raro», explicaba el futbolista tras denunciar la detención llevada a cabo el pasado 5 de agosto ante la presencia de su familia.