El aplazamiento de la última jornada íntegra en Segunda estaba redactado a falta de ser firmado

Es parte de la documentación que el CSD remitió a la fiscalía en A Coruña


Antes de que el pasado 20 de julio se produjese la reunión entre la federación, la Liga y el CSD tras conocerse el brote de positivos en el Fuenlabrada del pasado 20 de julio, el documento de aplazamiento de la totalidad de la jornada en Segunda División —a excepción de los duelos sin trascendencia clasificatoria— ya estaba redactado y tan solo pendiente de firma para llevarse a cabo.

El acta previa a esa cumbre es parte de la documentación que el Consejo Superior de Deportes ha remitido a la Fiscalía de A Coruña para su adhesión a la investigación sobre el caso Fuenlabrada.

«En aras de salvaguardar la integridad de la competición, se acuerda el aplazamiento de 7 encuentros, todos ellos entre sí relacionados y afectados por el resultado que pudiera producirse en el encuentro RCD Deportivo - CF Fuenlabrada. Circunstancias que afecta directamente a la clasificación final», deja claro el documento. Una solución que nunca llegaría a rubricarse y que, en contra de lo previsto, acabaría derivando exclusivamente en el aplazamiento entre coruñeses y madrileños. Una decisión que adulteró el final de liga.

El acta previa de la reunión llegaba a fijar nuevas fechas para los siete encuentros pospuestos, que se jugarían el 30 de julio.

Los encuentros entre Dépor y Fuenlabrada, Elche y Oviedo, Racing y Rayo Vallecano, Cádiz y Albacete, Sporting y Huesca, Numancia y Tenerife y el Lugo-Mirandés eran los encuentros que estaban listos para ser suspendidos.

También se fijaban nuevas fechas para los encuentros de la promoción de ascenso a Primera, arrastrados por un aplazamiento que nunca ocurrió.

Borja Valle: «Volvimos para decir ''hasta aquí os vais a reír de nosotros''»

Xurxo Fernández

Concluido su contrato, el berciano hace un repaso en profundidad de su trayectoria en un Dépor convulso al que no le cierra del todo la puerta

Volvió al trabajo el Deportivo y por primera vez en cuatro años Borja Valle (Ponferrada, 1992) no se presentó en Abegondo. A contrato pasado, pero todavía con el futuro en el aire, el futbolista berciano, uno de los capitanes de esta turbulenta última campaña, repasa en una extensa charla su trayectoria en blanquiazul, con especial atención a los meses más recientes.

—Acaba de concluir su contrato en el Deportivo. Cuatro temporadas muy difíciles, y apenas queda ya nadie en el plantel con quien haya completado ese recorrido entre Primera y las puertas de Segunda B. ¿Cuál es el balance?

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El aplazamiento de la última jornada íntegra en Segunda estaba redactado a falta de ser firmado