El Dépor quiere apartar ya a Tebas e insiste para que el CSD reaccione

l. balado REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Oscar J. Barroso | AFP7 | Europa Press

Fernando Vidal remite un nuevo escrito al organismo presidido por Irene Lozano detallando nuevos argumentos contra la patronal y el Fuenlabrada

21 ago 2020 . Actualizado a las 22:35 h.

Corren los días y sigue sin pasar nada. El caso Fuenlabrada corre el riesgo de enquistarse. Desde el Deportivo esperan acontecimientos pero cada hoja del calendario arrancada implica más complicaciones para la planificación de la próxima temporada, un curso que la Liga tiene prisa por echar a andar. Ante el temor de que este inmovilismo se vuelva crónico, desde el club agitan el árbol con dos objetivos: apartar a Tebas de su sillón en la patronal de manera inmediata —sin esperar a la resolución definitiva del expediente disciplinario abierto contra él por parte de los coruñeses y el Numancia— y sacar al CSD de un silencio que cumple hoy un mes de duración.

Los últimos movimientos para tratar de desencadenar acontecimientos se produjeron el jueves. Fernando Vidal remitió un nuevo escrito al Consejo Superior de Deportes para pedir medidas cautelares y provisiones que deriven en la suspensión inmediata de Tebas. El club mete prisa al ente dirigido por Irene Lozano y añade que han tenido conocimiento «de nuevas infracciones adicionales» cometidas «por el referido presidente de LaLiga».

Dinero a cambio de apoyo

Una de las nuevas quejas que se exponen desde A Coruña es que han tenido constancia de que el presidente de la Liga ya ha comenzado a repartir el pastel de los derechos televisivos del curso 2020-2021 pese a que todavía no ha finalizado la presente campaña —pendiente de la final de la promoción de ascenso— y sigue sin resolverse la situación del Deportivo.