LaLiga no convoca al Deportivo a la Comisión Delegada

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

La patronal evita incluir al club herculino entre los equipos convocados para la reunión, pese a que la competición no concluirá hasta el próximo domingo

19 ago 2020 . Actualizado a las 13:10 h.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, continúa actuando en contra del Deportivo en relación con el caso Fuenlabrada, todavía sin resolver. La última actuación del órgano que preside en contra de los intereses del club herculino estuvo relacionada con la convocatoria de la última Comisión Delegada de la patronal. 

El Deportivo no formó parte de la reunión celebrada el pasado lunes al no ser incluido entre los clubes convocados, de lo que se infiere que LaLiga podría considerar al equipo herculino como descendido a la Segunda División B.

Sin embargo, cabe recordar que la causa contra el Fuenlabrada continúa abierta. El Comité de Competición tiene hasta finales del presente mes de agosto para dictar su decisión sobre el expediente extraordinario abierto contra el club madrileño. El juez instructor encargado de la causa propuso el pasado sábado el descenso administrativo del equipo al entender como «infracciones graves» las actuaciones llevadas a cabo por el club en el contexto de su viaje a A Coruña para disputar la última jornada de competición el pasado 20 de julio.