Alex Bergantiños, tras denunciar su detención: «Yo he explicado mi audio, que los demás expliquen»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Ángel Manso

El capitán denuncia en Lonzas su detención del pasado 5 de agosto

19 ago 2020 . Actualizado a las 19:21 h.

Álex Bergantiños acudió de nuevo ayer al cuartel de la policía de Lonzas. El mismo escenario que tuvo que pisar a la fuerza el pasado 5 de agosto tras ser detenido por agentes llegados desde Madrid ante la presencia de su familia. Una vez absuelto de cualquier acusación, el capitán deportivista quiere explicaciones de lo sucedido entonces y por eso denunció su arresto en el cuartel coruñés. «Lo que se pretende es que se investigue si se actuó bien hacia mi persona. Empiezas a ver en perspectiva cómo se hizo todo conmigo y ha sido un poco raro todo», explicó el centrocampista tras completar el papeleo en Lonzas.

Pasadas dos semanas de todo aquello y tras el duro escrito del juzgado en el que se criticaba el derroche de recursos públicas utilizados para su detención, Bergantiños considera que hay mucho que aclarar: «Ves lo que dice la jueza y el fiscal... Esta es mi primera experiencia en este tipo de situaciones y es lógico que se investigue quién ordenó las cosas y por qué se hicieron así».

El futbolista de la Sagrada se mostró especialmente molesto por lo parsimonioso del proceso, que contrasta con la celeridad con la que se le arrestó. «No tengo nada que esconder. Sorprende que a mí me detengan enseguida para declarar, me hagan pasar el mal rato público, y luego lo demás vaya tan despacio y nadie explique siquiera la posible negligencia sanitaria. Yo he explicado mi audio, que los demás expliquen», sentenciaba un Álex Bergantiños cuyo teléfono móvil estuvo retenido en Madrid hasta el martes.

Tuvo palabras también el capitán deportivista para el sindicato de jugadores. «AFE se equivocó en muchas cosas de las que se permitieron hacer con los futbolistas en la última jornada y más que pasaron en el regreso a la competición. Agradecer que se posicionaran públicamente para defenderme, pero nada más. Hay mucho que mejorar en el sindicato», aseguró.