Alex Bergantiños, tras denunciar su detención: «Yo he explicado mi audio, que los demás expliquen»

El capitán denuncia en Lonzas su detención del pasado 5 de agosto


Álex Bergantiños acudió de nuevo ayer al cuartel de la policía de Lonzas. El mismo escenario que tuvo que pisar a la fuerza el pasado 5 de agosto tras ser detenido por agentes llegados desde Madrid ante la presencia de su familia. Una vez absuelto de cualquier acusación, el capitán deportivista quiere explicaciones de lo sucedido entonces y por eso denunció su arresto en el cuartel coruñés. «Lo que se pretende es que se investigue si se actuó bien hacia mi persona. Empiezas a ver en perspectiva cómo se hizo todo conmigo y ha sido un poco raro todo», explicó el centrocampista tras completar el papeleo en Lonzas.

Pasadas dos semanas de todo aquello y tras el duro escrito del juzgado en el que se criticaba el derroche de recursos públicas utilizados para su detención, Bergantiños considera que hay mucho que aclarar: «Ves lo que dice la jueza y el fiscal... Esta es mi primera experiencia en este tipo de situaciones y es lógico que se investigue quién ordenó las cosas y por qué se hicieron así».

El futbolista de la Sagrada se mostró especialmente molesto por lo parsimonioso del proceso, que contrasta con la celeridad con la que se le arrestó. «No tengo nada que esconder. Sorprende que a mí me detengan enseguida para declarar, me hagan pasar el mal rato público, y luego lo demás vaya tan despacio y nadie explique siquiera la posible negligencia sanitaria. Yo he explicado mi audio, que los demás expliquen», sentenciaba un Álex Bergantiños cuyo teléfono móvil estuvo retenido en Madrid hasta el martes.

Tuvo palabras también el capitán deportivista para el sindicato de jugadores. «AFE se equivocó en muchas cosas de las que se permitieron hacer con los futbolistas en la última jornada y más que pasaron en el regreso a la competición. Agradecer que se posicionaran públicamente para defenderme, pero nada más. Hay mucho que mejorar en el sindicato», aseguró.

Rubiales y el vicesecretario de la RFEF se querellan contra Praena por calumnias

E. P.

Denuncian al presidente del Fuenlabrada por asegurar que en la federación hay «corrupción», «criminales» y «sinvergüenzas».

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el vicesecretario general de la RFEF, Miguel García Caba, han presentado una querella contra el presidente del Fuenlabrada CF, Jonathan Praena, por un delito de calumnias.

Según fuentes de la Federación a las que ha tenido acceso Europa Press, tanto Rubiales como Caba han presentado esta acusación en los juzgados contra un Praena que en los últimos días ha declarado que en la RFEF hay «corrupción», «criminales» y «sinvergüenzas».

Praena, como presidente, ha liderado la defensa de los intereses de su club desde que el pasado 20 de julio se suspendiera el partido entre el Deportivo de La Coruña y el equipo madrileño, por una sucesión de casos de coronavirus en el 'Fuenla'.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Alex Bergantiños, tras denunciar su detención: «Yo he explicado mi audio, que los demás expliquen»