El Leganés anuncia que recupera del Deportivo a Sabin Merino

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

En enero firmó por lo que quedaba de temporada y dos más, pero se guarda una opción de liberación en caso de descenso a Segunda B

17 ago 2020 . Actualizado a las 21:45 h.

El C.D. Leganés contará en sus filas con el compromiso y el trabajo del delantero de 28 años de edad Sabin Merino. El futbolista vasco, que ya militara durante temporada y media en el club, salió el pasado mes de enero al R.C. Deportivo, con quien disputó la segunda vuelta de la pasada Liga.

Formado en la cantera del Athletic Club, consiguió ascender en la temporada 2014/15 con el Bilbao Athletic a Segunda División, y jugó durante tres campañas en el primer equipo rojiblanco, disputando 75 partidos oficiales en los que anotó ocho goles, alzándose con la Supercopa de España de 2015.

En el verano de 2018 firmó por el C.D. Leganés, permaneciendo durante temporada y media en el club y disputando dieciocho encuentros con la camiseta blanquiazul. El pasado mes de enero, Sabin se unía al R.C. Deportivo de La Coruña para la segunda mitad del curso, jugando otros dieciocho choques con los gallegos, en los que marcaría cinco goles, siendo galardonado como el mejor futbolista de LaLiga Smartbank en enero.

El atacante se reincorpora ahora a la disciplina pepinera, lucirá el dorsal '9' que ya portaba la pasada campaña en los meses que vistió la elástica pepinera, y se unirá de inmediato a los entrenamientos dirigidos por José Luis Martí.