El médico del Fuenlabrada incurre en nuevas contradicciones

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Señala en el último comunicado que la expedición «no había tenido contacto estrecho con los posibles positivos» y en su informe del 20 de julio recomendó la cuarentena precisamente por ese motivo que ahora niega

16 ago 2020 . Actualizado a las 21:06 h.

El Fuenlabrada también emitió este domingo un comunicado con una nueva versión del jefe de sus servicios médicos, con el fin de rectificar el testimonio recogido en el informe del instructor de la federación. En él, el doctor Blanco defiende que «la decisión de viajar sí cumplía con los protocolos establecidos por LaLiga y por el Ministerio de Sanidad», ya que «todos los que viajaron eran negativos en covid-19, confirmados por tres test, no habían tenido contacto estrecho con los posibles positivos, ni había trazabilidad epidemiológica de brote».

Sin embargo, La Voz ha tenido acceso al informe médico presentado por el Fuenlabrada el 20 de julio y en él, el mismo médico que ahora manifiesta lo expuesto en el comunicado, señalaba que se había «realizado un análisis de todo el entorno deportivo, llegándose a la conclusión de que el resto de la plantilla deportiva había estado en lugares comunes a distancia de menos de 2 metros y durante 15 minutos los días anteriores». Por ello, consideraba «necesario establecer una cuarentena domiciliaria de todo ese personal».

Por otra parte, en el último comunicado, el médico del Fuenlabrada también agrega que tomará «medidas legales» por lo que considera una «utilización claramente sesgada y tendenciosa» de su declaración ante el instructor, quejándose además de que fue sin abogado. Algo que el instructor había ofrecido en la citación y que se desconoce por qué el galeno no lo aprovechó.