Inés Rey pide a la Liga pruebas de que el Fuenlabrada viaja sin peligro de contagio

Tras la misiva de la alcaldesa, la asociación de clubes respondió con los resultados de los PCR solicitados y una certificación médica sobre aquellos expedicionarios que en su día dieron positivo


Inés Rey no está dispuesta a que A Coruña pueda correr peligro ante el regreso del Fuenlabrada a la capital herculina. Por este motivo, y ante la falta de comunicación mostrada por el club madrileño, la alcaldesa ha remitido este viernes un correo electrónico dirigido a Carlos del Campo, director adjunto a la presidencia de la Liga, en el que le pide que acredite que la expedición del Fuenlabrada se desplaza sin riesgo alguno de que pueda contagiar a nadie. Así, le insta a que, «a la mayor brevedad», esto es antes de la disputa del encuentro, le envíe pruebas de los PCR, certificación de homologación del laboratorio e informes médicos de aquellos que en su día dieron positivo.

La experiencia sufrida hace algunas semanas con el viaje del club del hijo de Javier Tebas preocupa en María Pita, tal y como explica en la misiva la alcaldesa: «Por medio del presente teniendo en cuenta los antecedentes del encuentro que se celebrará en el día de hoy entre el R.C. Deportivo de A Coruña y el Fuenlabrada C.F., y en el marco de las competencias atribuidas a esta Alcaldía en los diferentes Decretos de la Xunta de Galicia que regulan las medidas a adoptar por las Administraciones Públicas con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, solicitamos de este Organismo que nos remitan a la mayor brevedad», comienza el escrito que enumera las siguientes peticiones:

1.- Pruebas PCR de los miembros del equipo y staff técnico y directivo del Fuenlabrada.

2.- Certificados de homologación de los laboratorios donde se realizaron las citadas pruebas PCR.

3.- Informes médicos en relación a los miembros de la plantilla del Fuenlabrada que se desplazarán a A Coruña y que hayan tenido resultado positivo en las semanas o días precedentes en las pruebas PCR de detección de covid-19, con certificación de la inexistencia de carga viral a día de hoy en las citadas personas.

El correo está firmado por la propia alcaldesa, que desde que se inició el caso Fuenlabrada no dudó en ponerse a la cabeza de las reclamaciones por la negligencia cometida por el club madrileño, cuando el pasado día 20 de julio viajó a A Coruña con seis miembros de su equipo contagiados, tal y como demostraron las pruebas PCR realizadas esa misma mañana en Madrid y cuyo resultado se conoció horas después en la capital herculina.

Horas después, la Liga cumplió y remitió toda la información requerida por la primera edil municipal, dando fe de que todos los expedicionarios que se habían desplazado hasta A Coruña cumplían con los requisitos solicitados y no había peligro alguno de contagio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Inés Rey pide a la Liga pruebas de que el Fuenlabrada viaja sin peligro de contagio