Fernando Vázquez: «Esto es la mentira del fútbol»

la voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El técnico deportivista fue muy crítico con el desenlace montado por la Liga

08 ago 2020 . Actualizado a las 00:29 h.

Fernando Vázquez se mostró serio tras la victoria del Deportivo frente al Fuenlabrada en Riazor. Una victoria que, en palabras del técnico, «no le da alegría, pero sí orgullo» por sus jugadores y el ejemplo que dieron sobre el campo ayer por la noche. Una victoria que, de momento no sirve para nada, pero que a nivel anímico y social lo es todo.

Preguntado sobre la celebración de la plantilla alrededor de Beavue tras marcar el penalti de la victoria, Vázquez afirmó que el equipo «celebró el sentimiento que tenía ante una situación de vergüenza, de humillados, por el tratamiento que considero que les dio la Liga». «Aplaudí a los jugadores, cómo no. Para el Deportivo es un triunfo importante, pero cuando venía en el autobús me sentía avergonzado de lo que iba a pasar. El precio que paga la Liga y la organización es decepcionante», dijo el técnico blanquiazul al finalizar el encuentro.

Vázquez aseguró que el Deportivo había jugado el partido casi «por obligación» y que todo lo ocurrido alrededor desde su aplazamiento el pasado 20 de julio había sido un «espectáculo denigrante que ennegrece el fútbol» y que él no sentía ninguna alegría porque se hubiese disputado: «Es una mancha oscura en la competición. Es la mentira del fútbol».