Tebas y su adjunto en la Liga evitan prestar declaración ante el instructor de Competición

D. A. Barro

TORRE DE MARATHÓN

Jorge Núñez | EFE

Ambos habían sido solicitados para testificar a propuesta del presidente del Fuenlabrada

06 ago 2020 . Actualizado a las 23:20 h.

El juez instructor del Comité de Competición protagonizó este jueves una jornada frenética de declaraciones telemáticas por el expediente extraordinario abierto contra el Fuenlabrada y la Liga por las presuntas graves negligencias alrededor del partido que debía disputarse en Riazor el pasado 20 de julio y el viaje en extrañas circunstancias del club madrileño, cuando al menos desde el sábado tenían el conocimiento de un contagio dentro del vestuario.

Entre las testificales practicadas llamaron la atención dos ausencias. Ambos habían sido solicitados para testificar a propuesta del presidente del Fuenlabrada, pero ninguno de ellos prestó testimonio. Se trata, por un lado, del presidente de LaLiga, Javier Tebas, muy activo en los últimos días en las redes sociales, y con frecuencia muy dispuesto a realizar apariciones en medios de comunicación, pero que esta vez no prestó declaración ante el instructor de Competición. Y también de su mano derecha en la patronal, Roberto Bermúdez de Castro Mur, adjunto a la presidencia y relaciones institucionales de la patronal.

La declaración de ambos había sido solicitada el pasado lunes 4 de agosto por el presidente del club madrileño, Jonathan Praena, así como la presentación del protocolo aplicado en la final de los play off de ascenso a Segunda B, tal como se le pedía a la Federación Española de Fútbol.

Jugadores y auxiliares supieron de los positivos en la merienda en A Coruña

Según comentaron varios jugadores y auxiliares del Fuenlabrada, la plantilla se enteró de la existencia de positivos por parte del club durante la merienda previa al partido de Riazor, que en realidad no llegó a celebrarse, el pasado lunes 20 de julio, se enteraron de forma oficial de la existencia de la propagación de positivos en la plantilla durante la merienda previa al encuentro, a primera hora de la tarde en el hotel Finisterre. Es decir, de forma oficial, ningún miembro de su club les informó de lo sucedido. Así lo indicaron varios jugadores y auxiliares, dentro de una amplia ronda de declaraciones en la que hubo algunas contradicciones.