El instructor federativo acelera y podría dictar su resolución mañana mismo

hoy se vivirá un intenso y clave día en la resolución con multitud de declaraciones relacionadas con el caso


Una de las vías en las que el Deportivo tiene más esperanzas para hacer valer sus derechos y hacer justicia tras el atropello sufrido desde el pasado 20 de julio, es la resolución del expediente extraordinario abierto en la Real Federación Española de Fútbol contra el Fuenlabrada. Y hoy se vivirá un intenso y clave día en la resolución final del mismo, ya que el juez instructor del caso tiene previsto tomar declaración a multitud de personas relacionadas con el caso.

A primera hora, el instructor llamó a declarar a Hugo Fraile y su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, al médico del equipo y al presidente del club madrileño, Jonathan Praena. A ellos se sumarán, a propuesta del Fuenlabrada, su directora general, su director deportivo, su director de seguridad, el delegado del equipo y el capitán Juanma Marrero y sus compañeros Mikel Iribas y Cristóbal Márquez. Pero además, también a petición del club madrileño, tomará declaración a Víctor Manuel Martín Ortega, jefe de Gabinete de Presidencia de LaLiga, a los inspectores de LaLiga asignados al Fuenlabrada, a Javier Tebas Medrano (19 horas) y a Roberto Bermúdez de Castro Mur, adjunto a la presidencia de LaLiga y relaciones institucionales.

Además de estos testimonios, el juez instructor recalará los últimos datos requeridos por las partes. Entre ellos, la petición del Deportivo de solicitar a AFE si existe la denuncia de algún jugador del Fuenlabrada que haya denunciado a su equipo por incumplimiento del protocolo. El juez no aceptó, sin embargo, la solicitud de que la compañía Iberia aclarase si algún miembro de su tripulación había sido contagiado por la plantilla del Fuenlabrada, ni tampoco la solicitud al hotel de las cámaras de vídeos para comprobar que no existieron salidas indebidas de los jugadores del club madrileño.

Tras estas últimas comprobaciones, se espera que el instructor acelere a la hora de redactar su dictamen definitivo, que podría terminar en la noche del viernes, y que trasladará a Competición para que esta determine la sanción definitiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El instructor federativo acelera y podría dictar su resolución mañana mismo