Álex Bergantiños, «muy tranquilo» tras declarar en el juzgado: «No hice nada malo»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

_

El capitán del Deportivo fue requerido ante agentes policiales este miércoles. A su salida insistió en que él no incitó «a nadie a adulterar nada»

05 ago 2020 . Actualizado a las 15:25 h.

 Álex Bergantiños acudió este miércoles a prestar declaración ante agentes de la unidad policial encargada de combatir el fraude deportivo tras la filtración de un audio enviado por el capitán del Deportivo a sus compañeros. Dos policías se personaron en el domicilio del jugador para llevarlo a declarar, tras requisarle el teléfono móvil y activar en este el «modo avión».

El deportivista afirmó el martes en una entrevista en Cadena Cope que no tenía «ningún problema en declarar» porque tiene «la conciencia muy tranquila, y no pediré que cambien al juez». «Sé perfectamente lo que dije y no me arrepiento de nada», explicó el coruñés, añadiendo que «es un audio privado de vestuario que no debería salir a la luz, pero hay que ponerlo en contexto».

En Lonzas se presentaron este mediodía dos consejeros del Real Club Deportivo, Manuel González y José Luis Queijeiro, para respaldar al capitán del equipo y prestarle su colaboración en todo lo que puedan. «Esto es una sinvergüencería hacia Álex Bergantiños. El club le apoya y venimos aquí a prestarle nuestro apoyo», indicó a las puertas de las dependencias Manuel González.