Vidal: «El Deportivo es víctima de un circo montado por la Liga»

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Paula Quiroga

El presidente denuncia «abuso de autoridad» de Javier Tebas y pedirá su inhabilitación ante el CSD

05 ago 2020 . Actualizado a las 12:55 h.

Fernando Vidal compareció en la tarde de este martes ante los medios de comunicación, para dejar clara la postura del Deportivo en el caso Fuenlabrada, que sigue siendo la de luchar hasta el final para hacer valer los derechos del club blanquiazul y, con ello, mantener la categoría en Segunda División tras la alteración de la última jornada.Y lo hizo acompañado por Óscar Rama y Ricardo González.

ATAQUE A LA LIGA

Vidal fue claro y contundente a la hora de referirse a la situación generada por la patronal. «Desde el día 20, el Deportivo es víctima involuntaria de un circo montado en la Liga, basado en una conducta partidista, que beneficia a un club, parcial, ya que incluso se burla de la propuesta del secretario general, arbitrario y con abuso de autoridad. Quiero hacer mención a los comunicados del día 26 en los que se aludía a la renuncia del Fuenlabrada y que se nombraba al Elche como equipo del play off», explicó.

El presidente también denunció las artimañas para enmarañar el proceso. «Ha habido un embarre total y absoluto en el proceso que hay abierto en la Federación, hasta tal punto de aludir a un consejero del Deportivo», denunció. «Tebas nos ha intentado pisotear y humillar, y eso no se lo voy a permitir», agrega.

DENUNCIA ANTE EL CSD

Vidal también adelantó que van a pedir la inhabilitación de Tebas. «Entre hoy y mañana enviaremos un escrito solicitando la inhabilitación de Tebas, por abuso de autoridad, no inhibición de este proceso con conflicto de intereses e incumplimiento reiterado de reglas de competición »

ESPERANZAS

«A la afición le digo que vamos a ganar este partido, y por eso les pido un comportamiento ejemplar. Ya tendremos tiempo para manifestar nuestro cabreo en este caso de injusticia »

PARTIDO DE MAÑANA

«Queríamos hacer un partido de verdad y no de solteros contra casados. Nosotros habíamos entendido, tras el comunicado del día 26, que había acabado la Liga, y les dimos descanso. Llevan más de un año entrenando. Nosotros solicitamos el aplazamiento del partido por 48 horas y nos contestaron de una forma durísima, tachándonos de negligentes. La sorpresa es que ahora es la Liga la que tiene prisa por jugar el viernes. Hay un acuerdo firmado entre las 3 partes, clubes y Liga, y ahora es Competición quien lo tiene que aplazar»

«Nosotros siempre hemos sostenido no jugar, pero a raíz de la resolución del Comité de Competición, que nos deja abiertas las vías que tenemos ahí, como la anulación de la jornada o el expediente al Fuenlabrada»

«Si no nos presentáramos, además de perder el partido nos restarían tres puntos y perjudicaría nuestros intereses futuros »

PROCESOS ABIERTOS

«Hay cuatro vías. Hay una denuncia en el juzgado, en la que hoy se ha personado el club. Se están practicando diligencias y de este procedimiento se derivará una responsabilidad penal, pero aquí difícilmente el Deportivo sumará puntos. Tenemos pendiente que se pronuncie el TAD sobre los 3 puntos del Extremadura y esperamos tener una resolución próxima y que sea favorable. El procedimiento fundamental es el sancionador extraordinario abierto en la RFEF y en él LaLiga está poniendo todo tipo de trabas. Si se acreditara todo, el Deportivo podría sumar aquí 3 puntos y además el Fuenlabrada podría ser descendido», explicó Óscar Rama.

RESULTADOS TEST

«Hasta las seis no terminaban de hacerlos y creo que hasta mañana no habrá resultados. En cualquier caso, tendríamos el número mínimo de jugadores para competir incluso mañana», reconoce Vidal.