El Deportivo pedirá al CSD la inhabilitación de Javier Tebas

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Nos ha intentado humillar y pisotear, y no se lo vamos a consentir mientras estemos aquí», advierte Fernando Vidal

04 ago 2020 . Actualizado a las 20:38 h.

El consejo de administración del Deportivo sigue dispuesto a todo para defender los derechos del club ante el atropello que está sufriendo, desde que el pasado día 20 se suspendió su partido contra el Fuenlabrada, se mantuvo el resto de la jornada y se le impidió luchar en igualdad de condiciones que sus rivales por seguir en el fútbol profesional.

Así, mientras mantiene abiertas diferentes vías, tanto a nivel federativo como de Liga e incluso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el Deportivo inicia ahora un nuevo camino: quiere la inhabilitación de Javier Tebas como presidente de los clubes. Fue el propio presidente del Deportivo, Fernando Vidal, el que lo anunció durante una comparecencia ante los medios informativos. Explicó que enviará una carta a la presidenta del CSD, Irene Lozano, para que estudie el caso y se pronuncie sobre esta posibilidad.

Tres son los principales puntos que alega el Deportivo para que el CSD aparte a Tebas de la presidencia de la Liga: «Abuso de autoridad, no inhibición en un caso de conflicto de intereses e incumplimiento de las reglas de competición».

En esta misma comparecencia, el asesor jurídico del club, Óscar Rama, mostró su convencimiento de que el máximo responsable de la asociación de clubes ha incumplido desde el protocolo de la propia Liga, tal y como él mismo asumió al declararse responsable del viaje del Fuenlabrada, hasta el propio reglamento de la Liga.

«Se produce la existencia de conflictos de intereses, que es algo que está vedado, dado que el presidente no puede tener ningún tipo de pertenencia o interés en clubes o sociedades anónimas deportivas. Hay un artículo expreso de la Ley del Deporte que lo prohíbe. Por eso, el club adopta esta decisión de forma unánime por parte de su consejo. Y, ahora, el CSD tendrá que incoar un expediente disciplinario», relata.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Vidal se mostró muy crítico y duro con el presidente de la Liga, explicando que cuando habló con él, solo un día después de la suspensión del Dépor-Fuenlabrada, hizo caso omiso a su solicitud: «Actuó como siempre, en plan yo hago aquí lo que me da la gana, cuando él es un ejecutivo de la Liga. Bien pagado, pero los dueños de la Liga son los clubes. Este es un concepto que hay que cambiar de cara al futuro».

Y concluyó diciendo: «Nos ha intentado humillar, pisotear y atropellar, y no se lo vamos a conseguir mientras estemos aquí», advirtió un Fernando Vidal que con el paso de los días se está mostrando cada vez más decidido a llegar hasta donde haga falta.