El Consulado General de Uruguay en Galicia homenajea a Dagoberto Moll

TORRE DE MARATHÓN

El exintegrante de la Orquesta Canaro recibió el cariño de los aficionados y de las instituciones

02 ago 2020 . Actualizado a las 21:21 h.

Dagoberto Moll (Montevideo, 1927) es, sin duda, una de las figuras más admiradas de la dilatada historia del Deportivo. El exinternacional charrúa llegó a lo más alto en el fútbol, pero dejó en lo más hondo del corazón de los coruñeses una impactante huella.

Buena prueba de ello son las constantes muestras de cariño que los aficionados y las instituciones le brindan cada vez que hay una oportunidad. Y qué mejor momento que el de su 93.º aniversario. Con motivo de su cumpleaños, Dagoberto Moll recibió el homenaje de sus seres queridos en la sede de la peña Fuente de Cuatro Caminos, que ya le había nombrado Deportivista del Año en el 2016.

En esta ocasión, en nombre del Consulado General de Uruguay en Galicia, se le hizo entrega de un recuerdo del país de origen del homenajeado.

Dagoberto Moll fue uno de los futbolistas uruguayos más reconocidos. Su presencia en Galicia ha sido notable, al vestir las camisetas del Deportivo y del Celta, además de haber sido entrenador del propio conjunto coruñés y de la Sociedad Deportiva Compostela.

Moll también jugó en el Barcelona y, como entrenador, alcanzó altas cotas. En su palmarés brilla la Copa de Campeones de la Concacaf que conquistó con el Atlético Español mexicano en el año 1975.

El exfutbolista recibió emocionado el homenaje de su entorno.