El instructor de la Liga pide que se dé carpetazo al caso Fuenlabrada

Traslada al juez de disciplina social, que en su día había atacado al Deportivo y a los políticos gallegos, su propuesta de sobreseimiento del expediente abierto

AFP7 Europa Pres

La Liga va a dar carpetazo al caso Fuenlabrada. Mientras la federación española de fútbol sí considera que el club madrileño pudo haber cometido diferentes infracciones con motivo del desplazamiento realizado el día 20 de julio a A Coruña para enfrentarse al Dépor, el instructor nombrado por el organismo que preside Javier Tebas pide el sobreseimiento del expediente abierto por esta entidad. Ahora, debe resolver el juez de disciplina social, Manuel Rivero González, el mismo que en un escrito de hace unos días atacó al Deportivo y a los políticos gallegos que salieron en defensa de su ciudadanía.

Según Javier Carneros Entrena, el instructor nombrado por la Liga, «no queda probado, más bien todo lo contrario, que el Fuenlabrada haya vulnerado los protocolos de la Liga aprobados por la comisión delegada; y sin vulneración a esos protocolos no existen ni las infracciones estatutarias identificadas por el juez de disciplina social en su providencia de incoación, ni ninguna otra».

Esta propuesta llega poco después de que el Deportivo un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pidiendo la admisión de toda la práctica de prueba propuesta y «la recusación del juez de disciplina social por amistad íntima con el jefe del Gabinete de Presidencia de la Liga», uno de los testigos en los que se basa el instructor para pedir el sobreseimiento.

El Deportivo tiene ahora cinco días para presentar alegaciones antes de que haya un pronunciamiento definitivo por parte de la Liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El instructor de la Liga pide que se dé carpetazo al caso Fuenlabrada